La nieve se hizo presente en la periferia de la ciudad

DIademaNIEVELas zonas altas y más alejadas del casco céntrico ayer se pintaron de blanco y numerosas familias aprovecharon la ocasión para llegar hasta esos lugares con sus hijos y divertirse moldeando muñecos o jugando a la guerra de nieve. Pero también se registraron las clásicas complicaciones en los caminos. La Ruta 3 hacia Trelew fue reabierta durante la mañana de ayer luego que debiera ser cerrada la noche anterior por la acumulación de nieve en cercanías de Garayalde. En la Ruta 26 también se efectuaron tareas viales para mantener habilitado el tránsito hacia los yacimientos petroleros y a Sarmiento. Se pronostica la continuidad de lluvias hasta el viernes.

La lluvia primero y la nieve después cambiaron el paisaje de Comodoro Rivadavia entre la noche del domingo y la mañana de ayer. Los cerros quedaron cubiertos de blanco y la temperatura osciló en 5 grados de máxima.
Al despertar los comodorenses pudieron disfrutar de la belleza de los cerros vestidos de nieve. A pesar de que el Chenque se encuentra a poca distancia del mar también se cubrió de blanco. En todos los alrededores la nieve puso su adorno en matorrales silvestres, árboles, vehículos y hasta techos de casas.

Extrema precaución sobre las rutas 
Vialidad Nacional, Defensa Civil de Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial son los principales organismos encargados de prestar colaboración ante la contingencia climática que requiere la limpieza de rutas para evitar accidentes.
Durante la jornada de ayer las tareas se abocaron sobre las rutas 3 hacia Trelew y 26 hacia Sarmiento.
Los operarios arrojaron sal a la cinta asfáltica para acelerar el deshielo y las máquinas viales se encargaron de despejar la acumulación de nieve. Los agentes viales durante la madrugada del lunes cumplieron con informar a los automovilistas, transportes de personal petrolero y colectivos sobre los recaudos para transitar por esa ruta.
Hacia el norte de la ciudad, la ruta Nacional 3 fue habilitada en horas de la mañana, aunque en la localidad de Garayalde nevó hasta las 16. En ambas rutas no se registraron despistes de gravedad.
Al cierre de esta edición todas las rutas que comunican con esta ciudad estaban abiertas pero transitables con extrema precaución.
No obstante, los organismos se mantenían atentos a cualquier contingencia climática para evaluar la situación de las rutas.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=2074