Se licitarán 120 nuevas cuadras de pavimento para la ciudad

Pavimento ISe trata de un programa municipal que dará continuidad al plan de las Mil Cuadras y llegará a distitnos barrios de Comodoro Rivadavia, tanto de la zona Norte como Sur de la ciudad. El secretario de Infraestructura, Abel Boyero destacó sobre el tema que “se trata de una obra con un presupuesto de 150 millones de pesos que será financiada con fondos municipales y tendrá un plazo de ejecución de 8 meses”.Del mismo modo, el funcionario indicó que “esto es un programa que se concreta para darle continuidad a los trabajos de pavimentación que se vienen haciendo. El intendente solicitó que armemos un nuevo proyecto, el cual ya está terminado, en los próximos días estaremos anunciando el llamado a licitación pública y está destinado tanto a la Zona Norte, como Sur de la ciudad”.

En ese sentido explicó que “por un lado llegaremos con pavimento de hormigón, involucrando al barrio Humberto Beghin y además la pavimentación de las dos manos de la Avenida Chile, desde Kennedy hasta Corti, en barrio Abel Amaya. En este momento, se encuentra en proceso la obra del Colector Máximo Sur, por lo que podremos avanzar con infraestructura en ese sector y darle una fisonomía distinta, ya que es una vía muy importante para poder avanzar hacia la zona Oeste”.

“En cuanto a la zona Norte –destacó- vamos a intervenir, con pavimento asfáltico, en los barrios Don Bosco, Standart Norte, General Mosconi, 25 de Mayo, Mariano Moreno, Güemes, Médanos y Coovicup”, manifestó y puso en valor que “la importancia de este plan, no radica solo en materia de infraestructura, sino en la generación de puestos de trabajo, ya que la idea es que, la gente que esta actualmente trabajando en la pavimentación de las Mil Cuadras, pueda tener continuidad laboral en el segundo semestre de 2016 y primer semestre del 2017”.

Cabe destacar que estos trabajos se concretarán con fondos municipales. Al respecto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, detalló que “las compañías van a  tener que hacer su esfuerzo en cuanto al financiamiento porque hay una forma de pago en diferido, que le va a permitir al Estado Municipal hacer estas obras, con algunos fondos de 2016 y a otros de 2017”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=2082