Rey: “Unificamos los reclamos por Defensa Civil y atendimos todas las solicitudes”

lluvia2016A raíz de las intensas lluvias que azotan la ciudad, desde el Municipio a través de las Secretarías de Desarrollo Humano y Familia, Seguridad, Infraestructura y el área de Defensa Civil, desarrolla el trabajo conjunto de asistencia a las personas afectadas en distintos sectores. “Hasta el momento no tuvimos evacuados y realizamos la entrega de nylon, leña, colchones y frazadas en algunos casos puntuales”, afirmó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

Al respecto, Marcelo Rey sostuvo que “comenzamos el trabajo en horas de la mañana en algunos barrios puntuales, con la entrega de leña y nylon. En horas de la tarde unificamos el trabajo coordinado con Defensa Civil y otras Secretarías, atendiendo diferentes reclamos que vienen desde los barrios”.

De esta manera, el secretario indicó que se atendieron requerimientos en barrios Máximo Abásolo, Quirno Costa, Abel Amaya, Fracción 14, Kilómetro 14 y Bella Vista Norte, “que son los lugares desde donde llegaron más solicitudes. Atendimos alrededor de 60 casos, que quizás se incrementen, pero estamos trabajando para concurrir a todas las solicitudes”.

En ese tenor, el funcionario afirmó que se encuentran trabajando dos equipos de guardia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, junto al equipo de Defensa Civil, “donde unificamos una sola línea de reclamos y a partir de allí coordinamos la asistencia de todos los sectores de Comodoro Rivadavia”.

Por último, Marcelo Rey sostuvo que “como aparentemente seguirá lloviendo mañana, estamos expectantes a los llamados. Desde la Secretaría continuaremos con el cronograma del Plan Calor, y si es necesario, reforzaremos la entrega de leña y nylon. Y a las familias que les ingrese agua en sus domicilios, también trabajamos en la provisión de frazadas y colchones”.

“Los pluviales están funcionando correctamente”

Así lo confirmó el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, quien indicó que “hay algunas situaciones detectadas en la zona de Fracción 14 y zona norte, pero son menores, de acumulación de agua en zonas bajas”.

En este sentido, agregó que los sistemas de evacuación están funcionando bien, fundamentalmente en canal de Avenida Roca. Hay una cuestión que vamos a chequear que es en la zona frente a USMA, donde hay acumulación de agua que se produce de vez en cuando, por cuestiones de la dimensión de la cañería pero vamos a ver si proyectamos alguna solución definitiva porque se han generado inconvenientes, donde se llena de agua la parte de la ruta a la altura del club”.

Asimismo, remarcó que “estuvimos presentes en Defensa Civil, junto a Marcelo Rey, previendo algunas cuestiones menores que puedan llevar a acontecer, pero en líneas generales venimos bastante bien. Por supuesto que esta cantidad de lluvia y el frio traen otras consecuencias pero en cuanto al tema estrictamente de evacuación de agua estamos bien”.

En cuanto a la circulación y la transitabilidad en la ciudad, Boyero explicó que “ante una lluvia de estas características pasar la máquina no es lo conveniente, hay que esperar a que el temporal pase y luego ingresar a cada sector. Hay algunas retroexcavadoras que están dispuestas en distintos puntos de la ciudad -continuó- a fin de solucionar alguna emergencia puntual, por ejemplo, si algún canal se tapa, porque suele suceder esto cuando la gente deja basura en la calle, que tapa los sumideros”.

Finalmente, aclaró que “cuando el suelo está tan húmedo no es conveniente  pasar la máquina pero apenas terminen las lluvias, nos encontramos listos y con todo lo necesario para realizar tareas de mantenimiento y repaso de calles”.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=2085