Emotivo acto por los 70 años de la Biblioteca Pública Municipal

Aniversario 2Con la presencia de autoridades municipales y público en general, se celebró el 70° Aniversario de la creación de la Biblioteca Pública Municipal, que funciona en el Centro de Información Pública, ubicado en la Plaza Soberanía. En la oportunidad, el viceintendente Juan Pablo Luque reconoció el rol que cumplen los bibliotecarios, expresando que “hoy tenemos que rescatar el trabajo y la dedicación que tiene su personal porque aportan a la cultura de nuestra ciudad”.

La celebración que tuvo su apertura este martes al mediodía con un emotivo homenaje a los antiguos directores y empleados de la institución pública, contó en representación del intendente Carlos Linares; con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; la subsecretaria de Cultura, Mariela Santos, referentes de distintas instituciones locales, concejales y público en general.

Muy orgulloso de la Biblioteca que hoy tiene Comodoro Rivadavia y detrás de lo que uno ve como un gran edificio, cumplir 70 años de historia con todos los recuerdos que mencionaban algunas directoras, rescatando mas allá del lugar físico, el trabajo y la dedicación que ha tenido nuestra gente. Felicitar por el granito que dejaron por la cultura de nuestra ciudad y felicitar a cada uno de los bibliotecarios que hoy se desempeñan.

Flavia Carrizo:

La responsable de la dirección, homenaje a los trabajadores que se desempeñaron en la dirección de la biblioteca y a nuestros antiguos compañeros de trabajo de los bibliotecarios en esta institución. poder acompañar a los chicos y jóvenes que vienen, acercarlos al conocimiento y darles la oportunidad a todos los ciudadanos que puedan acercarse ahora tenemos un espacio mas amplio y a ser parte de esta biblioteca.

Servicios

Atención al publico de 8:30 a 17:30, servicio de biblioteca y hemeroteca. Muy consultada por investigadores, diarios locales todos los días un archivo importante de ejemplares antiguos.

Se presentó un proyecto al Centro histórico de estudios e investigación del Parque España de la ciudad de Rosario, se ganó el concurso y personal de hemeroteca enviará el material para digitalizarlo, eso nos permitirá resguardar el material en papel y seguir teniendo el servicio a los usuarios que lopodrán consultar de forma digital. En estos omentos tenemos digitalizado por gentileza de la Universidad local, el diario El Chubut. Una de las necesidades que teníamos era una computadora con ciertas características que gracias a la donación de lectores la comunidad podrá tener a disponibilidad.,

Azucena plaza de De Campos

Durante el acto formal, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx remarcó que “la inauguración de este espacio trae consigo el darle contenido, es un lugar que se abre la comunidad como nuevo canal de expresión que cuenta con un gran grupo humano de personal y tiene una gran pasión por lo que hace”. Actualmente la biblioteca funciona en el Centro de Información Pública ubicado en la plaza Soberanía, donde funciona de 10 a 18 horas de lunes a viernes.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=2088