Feb 12

Auto moto local espera por la carreta del TN

TCMientras el calendario 2016 de automovilismo de las categorías de pista de la Provincia del Chubut está más confirmado que nunca, el autódromo General San Martín tiene fecha de inicio para el 13 de marzo, en su primera carrera de la temporada. El Auto Moto Club entra en etapa de definiciones para confirmar al Turismo Nacional para este año.

Trelew podría tener más de una categoría nacional este año

Mientras tanto, el autódromo Mar y Valle de Trelew puso primera y está confirmado que recibirá el próximo el 19 y 20 de marzo al Súper TC 2000, obviamente contando con todo el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chubut. Mientras en los corrillos del automovilismo se escucha, “también este año vendrá a Trelew el Turismo Carretera y el TC Mouras”.

El Presidente del Auto Moto Club Enrique Verde, a finales del año pasado en conversaciones con la dirigencia de la categoría Turismo Nacional, la cual hoy tiene a grandes figuras de renombre, había confirmado que marzo sería la fecha prevista para venir a correr a Comodoro Rivadavia.

Y ahora ante la confirmación del Súper TC 2000 en Trelew, el Auto Moto buscará confirmar al TN que también tiene premura por cerrar la fecha, caso contrario Comodoro se quedará sin la categoría este año. La primera fecha del TN está programada para el 12, 13, 14 de este mes, este fin de semana, en el Roberto Mouras de la Plata.

Pudo saberse que en el Auto Moto Club los dirigentes están expectantes esperando una importante reunión con provincia, obviamente buscando contar con su apoyo para esta iniciativa, sabiendo que el autódromo está en óptimas condiciones para contener y atender al amplio parque que tiene el TN, donde seguramente Ariel Pacho este año será de la partida.

Las categorías de Pista esperan por su inicio

Por su parte este año, Comodoro Rivadavia en la temporada 2016 tendrá un total de cinco fechas, con las cinco categorías de pista: TC Austral, Turismo Pista 1100cc, Monomarca R-12 Chubutense, Turismo Pista Gol 1.6, y TC Patagónico. Mientras es una verdadera incógnita qué hará la Asociación de Pilotos Fórmula Patagónica, sí su proyecto aun se mantiene vigente con sus monopostos.

Comodoro Rivadavia tendrá las siguientes carreras de pista esta temporada: 13 de Marzo; 8 de Mayo; 7 de Agosto; 9 de Octubre y 6 de Noviembre.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=27