Mar 03

Fiestas Populares, mas de 200 mil personas se movilizaron

El titular de ese organismo, Matías Cutro, destacó además “la gran afluencia de turistas que tuvo Chubut durante el último fin de semana largo, marcados por distintos acontecimientos que se dieron en algunas localidades de la provincia”.

En ese sentido indicó que “tuvimos un fin de semana auspicioso, con el eclipse solar que se pudo ver en plenitud en nuestra provincia, entendiendo que se sumó al cúmulo de fiestas que venimos teniendo y a los carnavales que se festejaron en algunas localidades. Esto hace que terminemos el mes de febrero con números mayores en cuanto a la asistencia de público a las fiestas en general respecto al mes de enero que habíamos tenido un promedio de 150.000 personas”, remarcó.

Durante febrero haciendo un balance estadístico y numérico “podemos asegurar que superamos las 200.000 personas” dijo Cutro y agregó que “esto es sumando la asistencia a las Fiestas Populares, Carnavales y los festejos por los aniversarios que llevaron a cabo toda la semana en Comodoro Rivadavia y Esquel”.

Amplio Calendario

En otro orden, el funcionario recordó que en Chubut se desarrollan 74 Fiestas Populares, en promedio “un número bastante más importante que años anteriores” subrayó y añadió que  “esto facilita, tal como lo charlamos con jefes comunales e intendentes, el poder distribuirlas de mejor manera durante todo el año”.

Asimismo manifestó la idea de seguir sumando eventos, ya que es “muy interesante desde el punto de vista turístico lo que ha sucedido con las Fiestas Populares”.

En relación a la continuidad del calendario festivo explicó que “si bien ya no tendrán tinte veraniego, continuaremos generando eventos de estas características para seguir sumando público, como en este verano”.

Fiestas para este fin de semana en Chubut

Cabe señalar que este fin de semana continuará la amplia oferta de Fiestas Populares y eventos en nuestra provincia.

– Del 3 al 5, se realizará la Fiesta Nacional del Peón Rural, en Paso de Indios

– El 3 y 4, tendrá lugar la Fiesta Regional del Tejido Artesanal, en Yala Laubat.

– 4 y 5 se desarrollarán la Fiesta Regional del Caballo Cuadrero, en Ricardo Rojas; y la Fiesta de la Comunidad Mapuche, en Lago Rosario.

Como en cada una de las Fiestas, la Secretaría de Cultura, sumará el apoyo para la presentación de artistas locales en los escenarios. Al respecto Cutro reveló que “se ha hecho girar 55 artistas, entre enero y mediados de febrero, y que siguen entre 2  o 3 artistas en las fiestas que restan”.

“En todos los casos han sido artistas de la provincia, que han tenido la oportunidad de cruzarla de lado a lado, que era una demanda recurrente de parte de ellos. Así que estamos satisfechos, y espero que los artistas también, porque inclusive es una modalidad que vamos a seguir”, finalizó.-

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=3555