«

»

Imprimir esta Entrada

Juicio por jurado

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, este miércoles en la Sala de Situación de Casa de Gobierno presentó y firmó el proyecto de Ley de Juicio por Jurados. El documento cuenta con más de 95 artículos y tiene como fin la participación ciudadana en el ámbito de la administración de justicia y dictado de sentencias.

Acompañaron al mandatario, el vicegobernador Mariano Arcioni; los responsables de redactar el proyecto el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, y el diputado provincial de Chubut Somos Todos, Adrián López;  ministros del Superior Tribunal de Justicia; el Procurador General, Jorge Miquelarena, además de secretarios, subsecretarios y diputados de distintos bloques.

Mayor participación

Al hacer uso de la palabra el gobernador destacó que “hoy es un día importante porque a una letra muerta le vamos a dar vida. En primer lugar quiero rescatar a los convencionales del `94 por haber colocado en nuestra Constitución esa posibilidad, que después de tanto tiempo creo que es el momento, por lo que uno escucha, que hay una receptividad importante y una necesidad de lograr una mayor participación de la gente”.

“Sobre todo en aquellos delitos que basta decir que provocan un estado de conmoción social que evidentemente genera días muy complicados” aseveró.

Al respecto el Dr. Eduardo Conde nos comenta para “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=3966