May 02

Buscan reglamentar ley de protección integral a personas trasplantadas

En tal sentido se realizó una jornada de articulación institucional en Rawson, que contó con la visita de destacados referentes nacionales del INCUCAI. 

El Ministerio de Salud que conduce Ignacio Hernández fue sede de una jornada de articulación institucional, de la que participaron destacados referentes nacionales del  Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y que tuvo como propósito principal avanzar en la reglamentación de la Ley 26.928 de Protección Integral para Personas Trasplantadas, a la cual Chubut está adherida.

El encuentro tuvo lugar días atrás en Rawson y estuvieron presentes el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; el delegado jurisdiccional del INCUCAI en la provincia del Chubut, Sebastián Kidd; y autoridades y referentes de diversos organismos provinciales involucrados en la temática, entre otros.

En diálogo con la prensa, el delegado jurisdiccional del INCUCAI en Chubut, Sebastián Kidd, señaló que “la reunión en el Ministerio de Salud, junto a distintas entidades y distintos organismos, fue para tratar de reglamentar la Ley 26.928, que es la ley de Protección Integral para Personas Trasplantadas”.

En tal sentido, destacó que “la presencia de los referentes del INCUCAI a nivel Nación fue importante para tratar de sumar su experiencia, para ver cómo se reglamentó la ley en distintas partes del país, para ver cómo se está reglamentando a nivel Nación y ver cómo nosotros podemos reglamentarla, para favorecer a nuestros pacientes trasplantados y aquellos que están en lista de espera”.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=3989