«

»

Imprimir esta Entrada

La 4ª edición de la Feria Internacional del Libro se realizará del 27 de julio al 6 de agosto

Así lo afirmó el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, quien indicó que se realizará una nueva edición de la Feria el Libro en la ciudad, con la participación de numerosos escritores y poetas locales e internacionales, sumado a talleres y muestras. “En una decisión política contundente del intendente, se tomó la decisión de realizar aún con mayor fuerza esta Feria a pesar del contexto de la ciudad. La reconstrucción de Comodoro tiene que ir acompañada de la cultura como punto de esparcimiento y educación”, subrayó. La 4ª edición de la Feria Internacional del Libro en Comodoro Rivadavia quedó confirmada del 27 de julio al 6 de agosto en la ciudad, con la participación de escritores locales, nacionales e internacionales, talleres y muestras.
Sobre la misma, Daniel Vleminchx confirmó “la llegada de figuras a pedido de la gente, como Alejandro Dolina y Darío Sztajnszrajber, entre otros. En esta oportunidad, el tema central será la Mujer en todo su concepto, vinculada a la familia, lucha y sus derechos”.

“La Feria será nuevamente de carácter internacional dado que nos visitarán poetas y escritores de nivel internacional. También vamos a tener una presentación muy fuerte a nivel local, en un encuentro regional patagónico que será en Comodoro, precisamente en el marco de la Feria del Libro, en un pedido hecho por la Cámara Argentina del Libro. El Ministerio de Cultura de Nación también participará con programas y capacitaciones”, explicó.

De esta manera, el secretario sostuvo que la realización de la Feria del Libro 2017 en Comodoro “fue una decisión política contundente del intendente, quien tomó la decisión de realizar aún con mayor fuerza esta feria a pesar del contexto de la ciudad. La reconstrucción de la misma tiene que ir acompañada de la cultura como punto de esparcimiento y educación”.

Por último, Vleminchx afirmó que “tras todo el trabajo realizado en enero y febrero, ya en la Feria Argentina del Libro en La Rural, donde fuimos invitados a participar, proyectamos el trabajo que venimos planificando para julio. Los presentes se mostraron gratificados, que a pesar de la catástrofe que vivimos, se tome la decisión de realizar un acto cultural tan importante”, culminó.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=4033