Continúan tareas de Contención social y Asistencia Sanitaria

La Secretaría de Salud a cargo de Carlos Catalá, en conjunto con otras instituciones, prestarán atención médica y medidas preventivas a los vecinos afectados por el temporal. En primera instancia, los equipos sociales estarán en el barrio Juan XXIII para luego trasladarse a otros sectores de la zona sur y norte.

“Vamos a ir casa por casa para trabajar la contención social y emocional de aquellos que fueron perjudicados por la catástrofe climática”, dijo el funcionario.

En cuanto a las acciones que se llevan adelante durante el recorrido por el barrio Juan XXIII, el secretario de Salud Municipal, detalló que “queremos saber qué necesitan los vecinos. El relevamiento en la zona sur ya fue hecho, ahora está trabajando otro equipo en la zona norte para poder comenzar en los próximos días y el primer lugar será puntualmente Laprida”.

“vamos a estar recorriendo casa por casa, llevando barbijos, guantes, vacunas, medicación preventiva para el grupo familiar por la leptospirosis, ya que la idea también es constatar si hay alguna persona que, por alguna sintomatología, justifique que se haga un análisis de laboratorio y empiece un tratamiento”, precisó.

Momentos antes de la reunión con los vecinos pudimos dialogar con Catalá con Lidia Cocha.

Palabras de Carlos Catalá a móvil de “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=4181