La próxima semana quedará habilitado el Camino Roque González

En el marco del intenso plan de tareas que lleva adelante el Ejecutivo local para habilitar el Camino Roque González; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, confirmó que durante el fin de semana se culminarán con las intervenciones ejecutadas sobre la trama vial para que los accesos estén transitables en la próxima semana. “Esto es solo una obra paliativa hasta que tengamos el proyecto definitivo”, aseguró.

Sobre el tema, el funcionario sostuvo que “tras el temporal se dispuso de inmediato un plan de trabajo para poder recuperar la calzada de la banquina y de la trama vial del camino que une a la zona sur de Comodoro con Saavedra. En estos momentos –subrayó-, se está finalizando con esta variante que hemos decidido ejecutar que nos permite una doble circulación para dar mayor seguridad al tránsito”.

“Se hizo un terraplén con una alcantarilla para el correcto escurrimiento del agua y ahora se está avanzando con la demarcación horizontal, vertical y la colocación de un material sobre la calzada para mejorar su mantenimiento”, precisó.

Del mismo modo, explicó que “la idea es que no se tenga que llegar a un asfaltado porque es un paliativo, algo alternativo para ir descomprimiendo las arterias principales de forma segura. Sin embargo –aclaró-, el proyecto definitivo se está trabajando conjuntamente con la Universidad local”.

“Sabemos que es una de las vías más importantes para los vecinos porque conecta a la zona oeste con el norte de Comodoro. Por ello, los trabajos van a estar concluidos el fin de semana para que a partir del lunes se pueda habilitar el tránsito en el lugar”, concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=4184