May 24

“Los Miserables” en el aniversario del teatro Español

La agrupación estará acompañada por el Grupo Lírico Amistad Sur. Juntos interpretarán piezas de obras musicales y en una segunda parte zarzuela y melodías españolas en homenaje al Teatro Español, la sala más emblemática de la ciudad, que cumple 83 años de vida. Parte de lo recaudado será destinado a la reconstrucción de la ciudad.

Esta noche el grupo vocal Los Miserables volverá a presentarse en el Teatro Español, en el marco del 83º aniversario de la emblemática sala declarada Patrimonio Cultural de Comodoro Rivadavia. El espectáculo comenzará a las 21, y contará además con la actuación del grupo Lírico Amistad Sur.
Será una velada especial, donde ambos conjuntos corales interpretarán piezas de reconocidos musicales, explicó Luis Viegas, director de Los Miserables: “en esta oportunidad estamos haciendo un poupurrí de comedias musicales. Vamos a hacer algo del Fantasma de la Opera, de Drácula, de Cats y de Les Miserables. Y, luego en una segunda parte, algo de zarzuela y música española en homenaje al Teatro Español que cumple 33 años”, explicó el artista.
El espectáculo se extenderá por lo menos durante dos horas y media, y contará con 40 artistas en escena que homenajearán al Cine Teatro Español, sala que inauguró la Asociación Española de Comodoro Rivadavia en 1934 con una triple jornada dirigida por Ramón Serrano, director artístico, y José Rodrigo, director de orquesta. En esa ocasión, la velada contó con “grandes festivales artísticos, con la intervención de señoritas, jóvenes y niños. 100 personas en escenas”, tal como se anunciaba en la publicidad de la época.
“Creo que va a ser un espectáculo muy entretenido con varios instrumentos como violín, saxo, guitarra, percusión y piano. Así que se va a armar un lindo show”, señaló Viegas ayer en la antesala del espectáculo.
Las entradas se pueden adquirir en Rivadavia 577, y en avenida Polonia y Sargento Ramírez. Parte de lo recaudado será destinado a la reconstrucción de la ciudad tras el temporal, en un gesto solidario de la Asociación Española de Socorros Mutuos y su fundación.

Luis Viegas en “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=4222