«

»

Imprimir esta Entrada

Municipio presentó la Feria Internacional del Libro 2017 “Mujer”

Se desarrollará del 27 de julio al 6 de agosto y en esta 4º edición la temática será la mujer, en reconocimiento al protagonismo que tiene en este último siglo en el plano social, cultural, estadístico y político. “Como Estado, reforzamos nuestro compromiso para con las mujeres, destacando el rol que cumplen en la comunidad y acompañando el llamado de atención que se hace a nivel país con respecto a los femicidios”, explicó el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.

Tras presentarse el cronograma de la 4º edición de la Feria del Libro, el titular del área de Cultura, Daniel Vleminchx, se refirió a la temática de este año; y en esa línea, aseguró que “darle protagonismo a la mujer, en el encuentro más importante de la Patagonia de escritores, poetas, editores, cuentistas y narradores, es la oportunidad de brindarle un verdadero reconocimiento”.

“En este último siglo, la mujer estuvo y sigue estando al frente de los acontecimientos más relevantes desde el punto de vista social, cultural, estadístico y de liderazgo político”, señaló el funcionario, al referirse a los puntos que se analizaron al momento de determinar el eje temático del evento.

En ese orden, Vleminchx agregó que “además de reconocer la importancia de las mujeres en la sociedad, la necesidad de poner en discusión lo que pasa en Argentina, todos los días, con respecto a los femicidios, nos terminó de empujar a tomar la decisión de que sea la temática de esta nueva edición”.

“Es estratégico abordar en un evento de esta magnitud un tema tan complejo; y para darle el tratamiento que se merece convocamos a la autora de Ni Una Menos, Paula Rodríguez, que encabezará una jornada reflexiva durante la Feria”, indicó el secretario.

Por otra parte, ponderó la decisión política del intendente Carlos Linares de “apostar a una renovada edición de la Feria del Libro, en un claro compromiso con la comunidad local, que se caracteriza por avanzar en el desarrollo socio cultural”.

“El intendente nos insta a mejorar esta propuesta que ya forma parte de la agenda de Comodoro y por ello, redoblamos los esfuerzos logísticos y económicos para llevar adelante un evento de muchos días y que reunirá a una gran cantidad de personalidades de reconocimiento nacional e internacional”, concluyó el secretario.

Programa

Desde la Secretaría de Cultura, su titular, Daniel Vleminchx, informó que comenzará el jueves 27 de julio, con la participación especial del historiador Felipe Pigna, y cerrará el domingo 6 de agosto.

El evento tendrá lugar en distintos escenarios y en diferentes horarios, con la presentación de más de 200 expositores, quienes pondrán en debate distintos temas de interés para la comunidad.

El cronograma se encuentra disponible en la Fan Page “Feria del Libro Comodoro”, con actualizaciones vía Twitter en @FeriadelibroCR. Además, también se presentará esta información en el sitio web www.lacartelera.gov.ar y en el Facebook “La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia”.

Bajar programa Completo aqui

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=4358