«

»

Imprimir esta Entrada

Gobierno de la provincia presenta denuncia

El presidente de CORFO Chubut, Hernán Alonso, se presentó en el mediodía de este miércoles en la Justicia Federal de Esquel y presentó, en representación del gobierno provincial la denuncia formal ante el incendio que destruyó, en El Maitén, a la estación Bruno Thomae de La Trochita. “El gobernador me instruyó para que me traslade a Esquel a radicar la denuncia porque creemos que hay que poner un punto final a estos ataques, restablecer el orden, dar seguridad, tranquilidad a la población y fundamentalmente terminar con la impunidad, eso es lo que quiere el gobierno provincial”, dijo el funcionario.

Alonso efectuó la denuncia ante la fiscal federal,  Silvina Avila, acompañado por la subgerente del Viejo Expreso Patagónico en El Maitén, Susana Lara, quien fue una de las primeras en llegar a la estación siniestrada ubicada a unos 26 kilómetros de El Maitén, cuando los bomberos y policía provincial trabajaban en el lugar.

Indicó el presidente de CORFO que este jueves la Fiscalía de Estado de Chubut a cargo de Diego Martínez Zapata hará la presentación para construirse como querellante en esta causa “ya que aquí se produjo un daño muy importante en los bienes del Estado Nacional y que son administrados por la provincia, por lo tanto corresponde como parte damnificada que tomemos parte de la causa” apuntó.

Ratificó Alonso que en el lugar del incendio se encontraron panfletos del RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) “por lo que a priori tenemos que suponer que este grupo fue el que provocó el incendio, por eso queremos que la justicia investigue a fondo y se llegue a los autores de este grave hecho, por la pérdida económica, por lo que representa La Trochita como patrimonio histórico y porque es necesario desbaratar esto y que se terminen estos ataques que infunden temor en las comunidades de toda la región”.

Recordó que la estación Bruno Thomae fue remodelada años atrás por y era el punto de llegada de la excursión turística de La Trochita en El Maitén, con puestos de venta de artesanías y productos regionales. “Este fue el tercer ataque que recibió la estación, anteriormente habían roto vidrios en junio y habíamos hecho las denuncias, pero ahora la intención fue destruirla por completo. La estación está dentro de un campo que es privado y para acceder hay que abrir tranqueras o saltar alambrados”, explicó.

Palabras de Hernán Alonso a “Estación Alfa”:

 

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=4524