«

»

Imprimir esta Entrada

“Los Cerritos” de Sarmiento  y “Hormicasa” de Comodoro son los ganadores de Mayma 2017

Por quinto año consecutivo, con el apoyo de Comodoro Conocimiento, se distinguió a emprendedores de triple impacto de Chubut y Santa Cruz. Los ganadores de esta instancia representarán a la región en la Final Nacional que será en Octubre en Buenos Aires.

Durante la jornada de hoy en las instalaciones de Comodoro Conocimiento en Km4, se realizó la Final Regional “Golfo San Jorge” de los Premios Mayma, organizada por la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local, en conjunto con los Municipios de Comodoro Rivadavia -a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rada Tilly, Sarmiento, Caleta Olivia y Pico Truncado.

En esta, la 11ª. edición del Concurso Nacional, participaron 38 emprendedores patagónicos, representando a 6 ciudades de Chubut y Santa Cruz, concursando sus Planes de Negocios, luego de participar de 10 talleres gratuitos dictados por especialistas en cada una de las localidades.

“Este tipo de eventos nos llenan de orgullo por que nos posiciona muy bien como región emprendedora. Por eso es que desde Comodoro Conocimiento y conjuntamente con PAE apoyamos esta iniciativa de la Asociación Contribuir, porque el emprendedorismo es una pata fundamental en las economías regionales”, declaró Alberto Hroncich, presidente de Comodoro Conocimiento.

De este grupo, fueron seleccionados 23 proyectos de la región del Golfo San Jorge que se presentarán al jurado. En esta oportunidad, participaron del mismo, referentes de distintos organismos tales como la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Comodoro Conocimiento, Pan American Energy, ganadores  MAYMA de ediciones pasadas, entre otras organizaciones que han contado con su aporte.

Alrededor de las 15:30 se dio inicio al acto de entrega de certificados, distinciones y los tan esperados resultados de los ganadores. Se trata de los proyectos “Hormicasa” de Christian Ordoñez, proyecto destinado a la construcción y reciclado de casa con moldes; y por otro lado “Los Cerritos” de Maria Eugenia Fadrique, una cabaña porcina destinada a la cría y engorde de cerdos para la venta.

Por otra parte, las distinciones especiales fueron para los emprendimientos “Marroquinería” de Marina Zavagno de Caleta Olivia y el proyecto de Sabrina Gomez llamado “Suyai”, de Pico Truncado.

La instancia de evaluación de proyectos de la región patagónica, culminará con las finales locales del 17 de agosto en Puerto Madryn y del 18 de agosto en Trelew, luego la cual comenzará una   instancia de Mentoría dirigida a los emprendedores patagónicos seleccionados, previa a su participación en la Final Nacional que tendrá lugar el 2 y 3 de octubre próximos en Buenos Aires.

“Luego de 11 años de desarrollo, Mayma se ha destacado como un Programa que acelera a emprendedores de triple impacto (social, ambiental y económico) en todo el país, otorgando visibilidad a proyectos factibles de insertar en las Nuevas Economías” expresó el coordinador regional de MAYMA Norberto Fraile, y agregó que “el objetivo del Programa MAYMA es acelerar el crecimiento de emprendimientos y organizaciones que buscan generar un impacto social y ambiental positivo, además de la rentabilidad de sus negocios”.

Durante el programa, los emprendedores accedieron a capacitaciones gratuitas con profesionales en Negocios Sostenibles y recibirán mentorías de expertos de la Comunidad Mayma así como la participación en eventos, ferias y seminarios para la difusión de su proyecto y de espacios de networking.

Los ganadores nacionales accederán gratuitamente a participar del Taller Anual de los Emprendedores Sociales líderes de Latinoamérica VIVA Idea 2018 a realizarse en Costa Rica.

Palabras de Norberto Fraile a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=4609