Sep 07

PARO de transporte urbano de pasajeros en la ciudad

La empresa de transporte Patagonia Argentina comunicó ayer al gremio de la Unión Tranviaria Automotor que no puede afrontar el pago de sueldos de sus trabajadores. Anoche, tras verificar que el depósito de los haberes de agosto no se había efectivizado, los empleados realizan paro de las líneas urbanas e interurbanas.

En los últimos tres meses, el servicio de transporte público de pasajeros en Comodoro Rivadavia se ha visto interrumpido varios días por los paros que han realizado los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) debido a la falta de pago de sus sueldos en tiempo y forma por parte de Patagonia Argentina.
La prestadora de servicio ayer comunicó a los empleados que no podía afrontar el pago de los haberes de agosto por lo que a partir de las 5 de hoy se llevaría a cabo el tercer paro de transporte público en esta ciudad.
El referente de la UTA, Fabián Huencheque, confirmó que mantuvieron una reunión con representantes de Patagonia Argentina y desde la empresa indicaron que hasta hoy “no tiene nada depositado y no pueden afrontar el pago de sueldos”.
La compañía aseguró que el Gobierno provincial no habría cumplido con el depósito correspondiente a la deuda de subsidios para el servicio del transporte por lo que Patagonia Argentina no cuenta con el dinero para efectivizar el pago en las cuentas de los trabajadores.
En consecuencia, Huencheque confirmo que que a partir de las 5 de este día se inició el paro de las líneas urbanas e interurbanas.

Palabras de Huencheque a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=4715