Sep 07

Situación en Tecpetrol

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, ante la dureza de las negociaciones de toda la jornada de ayer con Tecpetrol en Buenos Aires, decidió aceptar la propuesta del Ministerio de Trabajo para extender las discusiones a cinco días de conciliación voluntaria. Es con la intención de encontrar soluciones que hasta el momento aparecen como muy distantes por la intransigente postura empresarial. “A (Paolo) Rocca le viene como anillo al dedo pelearse con los sindicatos”, cuestionó el secretario general del gremio, Jorge Avila, en referencia al CEO del grupo Techint.

Para hoy por la tarde el Sindicato tiene previsto el encuentro de sus Cuerpos Orgánicos, encuentro de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados, para analizar los pasos a seguir.

“Como Sindicato es muy poca la negociación que tenemos ya por hacer. En eso debe ser sincero el Estado en estos cinco días que nos pidió, para ver cómo va a poder mediar con la empresa y encontrar una solución al problema. Nosotros fuimos obligados a aceptarla. La situación está así y no podemos tampoco eludirla y perder la oportunidad de que, si Dios nos ayuda, podamos resolverla”, expresó ‘Loma’.

Por otra parte, dijo que también se complicó programar la reunión con YPF por el problema de los vuelos, ya que no saben si van a poder volver hoy a última hora o mañana por la madrugada a Comodoro Rivadavia, aunque cabe la posibilidad de llevarla al viernes, de ser factible.

“Todo está en manos de los actores que empezaron a negociar a partir de hoy. Nosotros hemos respetado esta mesa que ha sido muy conflictiva, de las más duras que hemos tenido en los últimos tiempos. También debo felicitar y respetar a nuestra gente, porque venir y soportar 10, 12 horas de reuniones y demás, y acusaciones de que somos una mafia y todo eso, es muy duro. Por eso vamos a esperar estos cinco días y para mañana a las 16 convocamos al Plenario que puede anunciar ya un plan de lucha”, concluyó.

Palabras de Rigoberto Argel,delegado de Tecpetrol a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=4719