Sep 08

Continúa el Paro de Colectivos

El Gobierno provincial realizó ayer el depósito de más de $6 millones a la empresa Patagonia Argentina y se espera un nuevo depósito de otros $5 millones correspondientes al Transporte Escolar Gratuito. A pesar de las gestiones, los trabajadores continuarán hoy con la medida de fuerza por tiempo indeterminado ya que en sus cuentas bancarias no figura el pago de sus haberes de agosto. El municipio informó que multará por $4 millones a la prestadora de servicio.

Los usuarios del transporte público de pasajeros volvieron a quedar a la deriva ayer cuando los choferes de la empresa Patagonia Argentina, nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA), iniciaron un nuevo paro para reclamar el pago de sus haberes de agosto. La medida es la tercera que se realiza en menos de tres meses teniendo en cuenta que la primera se concretó en julio y la segunda tuvo lugar en agosto.

El reclamo de los choferes llevó a que muchos comodorenses tuvieran que buscar alternativas para llegar a sus trabajos. Taxis y remises fueron los más requeridos pese a los altos costos que tiene este tipo de transporte en esta ciudad. Los más improvisados decidieron caminar o inclinarse por una bicicleta.

La falta de colectivos generó en los usuarios una lógica molestia, una vez más, por las dificultades que implica no contar con el sistema de transporte.

Sobre el medio día se espera que aparezca alguna solución al respeto, sobre todo que los sueldos ya este depositados en las respectivas cuentas.

Palabras de Fabián Huencheque a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=4738