«

»

Imprimir esta Entrada

Traslado del equipamiento del parque eólico

Pese al intenso viento se iniciaron las tareas de traslado de los equipos del parque eólico de YPF hacia manantiales Behr. YPF avanza en la construcción de su primer parque eólico en el yacimiento Manantiales Behr, en la provincia de Chubut, y a partir de esta semana iniciará el traslado de los componentes principales para los primeros 15 aerogeneradores desde el Puerto de Comodoro Rivadavia hasta el yacimiento.

Este proyecto demandará una inversión de 200 millones de dólares aproximadamente y constituye el primer paso de YPF en materia de energías renovables, un aspecto clave en su visión de ser una empresa de energía integrada.

El traslado será coordinado con la Agencia de Seguridad Vial de Chubut, Vialidad Provincial y Tránsito Municipal cumpliendo con las exigencias y normas que aplican para este tipo de operativos. También participará un equipo de técnicos especializados de YPF, VESTAS (fabricante de los aerogeneradores) y COAMTRA (empresa especializada en traslados).

Durante el traslado, que durará un mes y medio aproximadamente, se trasportarán 45 palas de unos 55 metros de longitud, 15 torres con una altura total de 84 metros y 15 nacelles.

Palabras de Cambareri, administrador del puerto a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=4748