Sep 13

Se palpita el festival de diseño 2017

Este próximo fin de semana tendrá lugar el Festival de diseño edición 2017 de 15 a 21 horas en el Centro Cultural. El mismo incluirá a todas las marcas de indumentarias y accesorios que son parte del registro oficial de diseñadores de la ciudad , como así también espectáculos a cargo de músicos como Jeremias Santary, el dj  Héctor Ruiz que musicalizara todo el evento ademas de  un stand de mascoteros y metaleros unidos recibiendo alimentos balanceados para las mascotas que están en   tránsito  de adopción.

El cierre del sábado 16 estará a cargo del músico Jeremias Santary quien encuentra difundiendo un impecable repertorio musical por toa la ciudad,con temas que darán calidez inigualable a este original paseo previsto para disfrutar en familia.

Mientras que el domingo 17 se entregarán certificados con la presencia de autoridades a partir de las 18 horas, seguido de un desfile de  con la colaboración la agencia de producción y moda “Book Tematico” que se desarrolla en la ciudad.

Este festival que es organizado por la Secretaría de Cultura y Agencia Comodoro Conocimiento se ha transformado en la plataforma de exhibición que tienen todos los diseñadores de la ciudad para mostrar a la comunidad su producción.

 Desde la voz de las diseñadores, Rosa Mamani, comentó que “es muy importante contar con un espacio de exhibición d estas características ya los diseñadores siempre hacemos diferentes actividades independientes para poder mostrar lo que hacemos pero muchas veces es muy costoso armarlo de manera independiente”.

“Es un gran impulso que el  Estado nos facilite un espacio y su logística en este festival donde se muestran productos que potencian el diseño local y buscan no ser un espacio de reventa sino diseño y producción local”.

Asimismo, la diseñadora destacó “el gran apoyo desde la Secretaría de Cultura que lidera Daniel Vleminchx y a la directora de Gestión Cultural Andrea Alberdi quien está atenta a todo lo que necesitamos de manera constante y profesional, como así también a la  Agencia Comodoro Conocimiento que aporta con capacitaciones que año a año aportan y generan y perfeccionan  el diseño para que éste crezca en la ciudad”.

 35  marcas locales de originalidad e innovación en nuestra ciudad

Con originalidad  e identidad más de 35 marcas  fueron fiscalizadas en la ciudad con la finalidad de potenciar y exhibirlas marcas  activando el mercado interno y  brindando una nueva mirada que gira en torno a la  identidad local y la excelencia de los productos.

 Indumentaria, tejidos, accesorios, encuadernados, entre otros son parte  de la selección que fiscalizó la municipalidad a traves de  la cartera de Cultura y la  Agencia Comodoro Conocimiento.

Las marcas seleccionadas para participar del festival de este año son  ”Punto b“ “Sublipink” “Gertrudiz” “Babicka diseños únicos” “ Artemisa” “Narciso” “nachas” “Egunckel Ilustraciones” Egle aromaterapia” “ Maruluna” Arroz con leche” “Redondel” “Minka” “Faiensa” “Cocodrilo que duerme “”Alfiler de Gancho” Lulu¨s“ “Dolce amore” Tejiendo Sueños” “La dedalera diseño”, “Pu Newen”, “De juerga indumentaria”, “Los trapitos de nano”, “Naturaleza orgánica”, Grato y Fortuna”, “Carteras Diamantino”, “Ponetelponcho”, “Kiut cat”, “Olguita Diseño”, “Ce Acccesorios”, “Cyn notas”,”Toxic”, “Tierra violeta””Fuck off”.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=4758