Sep 13

Situación Petrolera

Representantes del Sindicato Petroleros privados del Chubut y del personal jerárquicos de la Patagonia austral se reúnen esta tarde en Buenos Aires con referentes de la empresa Tecpetrol para avanzar en puntos de acuerdo que permitan destrabar el conflicto laboral que afecta a 200 trabajadores del sector.

La audiencia de conciliación está prevista para las 17 en la cartera laboral nacional, según anticipo Jorge Ávila, titular del gremio petrolero de base quien indico que en caso de no arribar a un acuerdo podrían iniciar un plan de lucha.

La misma consistiría en movilizaciones hacia la base de la empresa ubicada en el yacimiento el tordillo ubicado a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Comodoro Rivadavia y no se descarta la posibilidad de profundizar el conflicto.

Cabe recordar que la empresa ha dispuesto recortes en el plan de inversiones que afecta directamente al personal, producto de la baja en el precio internacional de petróleo, pese a haber renegociado recientemente con el gobierno de Chubut una ampliación del contrato que permite operar una cuenta dentro del ámbito provincial lo que implica recortes en el personal y reducción de horarios de los cronogramas de trabajo de los petroleros.

Ante el fracaso de una reunión que se había previsto a comienzos de semana con autoridades del gobierno provincial, los dirigentes sindicales van con pocas expectativas de arribar a un acuerdo con la empresa Tecpetrol a quien denuncia de reducir inversiones en Chubut para volcarlas en la cuenca neuquina, particularmente en el yacimiento de Vaca Muerta.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=4762