Oct 19

2º Encuentro Regional de Historiadores Aeronáuticos

La actividad será llevada a cabo el próximo sábado 18 de noviembre desde las 8 de la mañana en la localidad vecina de Sarmiento, donde además se recordará a Elena Basugno de Britapaja y Casimiro Szlapelis y contará con la presencia del francés Bernard Bacquié.

Julián Bochatey, presidente del Aeroclub de dicha localidad en diálogo con Crónica destacó que el 2º Encuentro Regional de Historiadores Aeronáuticos, es un proyecto impulsado por Pablo Arbeleche, corresponsal de Trelew y Luis Oller, máxima autoridad del Aeroclub de Comodoro Rivadavia, el cual consta en rescatar y poner en valor la historia de la Aeronáutica Regional, homenajeando a pioneros y aviadores de la Patagonia.

“En el caso de Sarmiento esto va ser fundamentando en brindarles un recuerdo a Elena Basugno de Britapaja, la primera piloto mujer argentina y Casimiro Szlapelis, alumno de Próspero Palazzo, los dos grandes aviadores que tuvimos acá”, agregó.

Continuando con el tema, Bochatey subrayó que el proyecto se llama “Patagonia escala y pasión por el vuelo”, el cual tiene como complemento la puesta en valor de los aeroclubes y lugares que fueron escala del aéreo postal.

“La idea de hacerlo en Sarmiento viene de la mano ya que nuestro aeroclub cumple 70 años desde su creación y junto con Arbeleche, generador de esta idea, se decidió hacerlo acá. Nos pareció que era algo novedoso para sumarnos, ya que nuestra institución se encuentra en un etapa de resurgimiento para que tenga el auge y la importancia que tuvo hace años”, recalcó.

Por último, el presidente puntualizó que la organización del evento se encuentra a cargo de ellos, conjuntamente con las diversas personas que trabajan actualmente en cultura y en el municipio de la localidad vecina, además de diferentes involucrados. “Esperemos que toda la comunidad nos acompañe y podamos pasar un momento gratificante para todos”, finalizó.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5065