Oct 20

Importante reconocimiento a Carlos Omar Bareilles

En el marco de la Mención de Honor Perito Francisco P. Moreno que el Senado de la Nación otorgó hoy al conductor radial Carlos Omar Bareilles, el senador nacional Alfredo Luenzo, dejó su testimonio, al referirse a los valores y conductas del comunicador a lo largo de su trayectoria.

Luenzo analizó que “en tiempos en que la comunicación social atraviesa cambios revolucionarios; luego de más de tres décadas de absoluta libertad de expresión, de una autonomía de palabra hasta la osadía, y de opinión hasta la provocación, solo pueden resaltar en el panorama periodístico las escasas figuras que hayan sabido mantener valores y conductas a través de los años”.

“Si en la Patagonia podemos vanagloriarnos de contar con un comunicador radial que pudo concitar, hasta hoy, durante 57 años consecutivos la supremacía en la audiencia mañanera en la ciudad más importante de la región”, continuó, “estamos hablando –directamente– de un hito en el periodismo argentino todo”.

Luenzo hizo un recorrido por la extensa carrera de Bareilles, mencionando  sus “Mañanas Alegres”, a principios de los 60 –luego “Nuestras Mañanas”–  donde  informó y opinó sin incurrir en sesgos pro ni anti oficialistas; poniendo siempre en el mayor relieve las prioridades del interés ciudadano, y el bienestar público en general. Todo en nuestra señal de LU4.

“Haber atravesado la historia argentina, comunicando, desde el Desarrollismo –tan apreciado en la Patagonia petrolera– pasando por los conatos militares, el sano recuerdo de Arturo Illia, la incalificable “revolución argentina”, la dislocada patria montonera, la vuelta de Perón, el genocida proceso de Videla, y todo el ya añoso retorno a la definitiva democracia, es ya ser parte de la Historia…”, recordó Luenzo.

Pero haberlo logrado, continuó Luenzo, “en mares informativos tan procelosos, sin claudicar en una línea de conducta imparcial y celosamente puesta al servicio solo del interés común de la gente, es directamente un mérito tanto moral como profesional que difícilmente pueda encontrar parangón en el resto del país”.

“Es por esa exclusiva y extraordinaria relevancia, y el particular caso de reconocerme -humildemente- un discípulo de este emérito pionero del periodismo radiofónico regional y nacional, que hago llegar al interesado y a la Opinión Pública en general, este módico mensaje de salutación y reconocimiento ante la imposibilidad insalvable de estar presente en el homenaje en su honor en el Senado de la Nación en el día de la fecha”, concluyó el senador.

La Mención de Honor “Perito Francisco P. Moreno” instituida en 2015, se otorga a “personas físicas o jurídicas, en reconocimiento a su labor en el quehacer científico, técnico, cultural, político, social, deportivo, económico, educativo, ético, moral y emprendedor de la Patagonia Argentina o de países extranjeros y que hayan obtenido logros de interés para el extremo sur de nuestro país, propendiendo al bien común y defendiendo la soberanía, la independencia y la integración de los pueblos”.

Diálogo de Carlos Omar a Anbal Micardi en “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5078