Oct 24

Aldea Apeleg comenzó los preparativos para la décima Fiesta del Domador

Uno de los eventos que abre el calendario de Fiestas Populares de diciembre, en Chubut, es la Fiesta del Domador que se lleva a cabo, año a año, en Aldea Apeleg, situada en el sudoeste de nuestra provincia. Este año, la 10ª Fiesta del Domador se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre. 

La Fiesta del Domador se realizará por décimo año consecutivo en Aldea Apeleg. Numerosas propuestas para los días 9 y 10 de diciembre.

En los próximos días se estará presentando el afiche oficial, y ya se está organizando el programa de actividades, donde se rinde un homenaje a quienes doman animales, reivindicando una destreza de los hombres de campo.
Las actividades se desarrollarán en el predio «Valor y coraje» y la propuesta incluye desfile gaucho, jineteadas, baile, destrezas criollas (tirada de rienda), desafíos en gurupa y basto.
Esta fiesta nació en el año 2007, cuando un grupo de jinetes inició, a puro pulmón, el primer encuentro.
Hoy, gracias al trabajo de toda una comunidad, la fiesta ha crecido, tanto a nivel de público como de jineteadas y escenario. En esta ocasión, ya se informó que se contará con reconocidos payadores como Samuel Garcilazo, Nicolás Membriani y Marcelo Marín; en las guitarras, Octavio Utrera y la animación de Néstor Ramello y Gurito Montero.
Se presentarán las mejores tropillas de Buenos Aires, La Pampa, Santa Cruz, Río Negro y Chubut, con el desafío en gurupa basto y clina. Se realizará una monta especial del jinete Tati Giménez.
Este año se realizará el Telebingo Chubutense el día domingo, y estarán las cámaras de «Jineteando».

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5152