Oct 31

El Petrolito se despidió con su 27º edición

El fin de semana culminó en el Gimnasio Köening de Laprida el “Petrolito 2017”, torneo de fútbol infantil que cumplió 27 años de realización ininterrumpida. Las categorías fueron; competitivas (2005 a 2008) y promocionales (2009 a 2011/12).

El Petrolito 2017 de fútbol infantil fue organizado por la coordinación del barrio Laprida, con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes.

En las divisiones competitivas; Los Ases, en la 2005 y 2006 fueron los campeones, mientras que Comodoro “A” se adueñó del campeonato en la 2007 y Municipal Kilómetro 5 “A” quedó en lo más alto del podio en la 2008.

Adrián Rasgido, quien es el referente municipal de la sede Laprida se mostró conforme y satisfecho con el certamen infantil que días atrás cerró su 27º edición consecutiva.

“Se acercó mucha gente en este mes y medio de competencia. Los papas han trabajo mucho, han venido a ver a los hijos y es una jornada muy positiva” expresó el coordinador del torneo Petrolito.

“En el fútbol infantil se ven a algunos que en 20 años más estarán en el futbol nacional o internacional. A uno lo pone muy contento porque el objetivo del Petrolito como el Ente Comodoro Deportes es que los chicos se diviertan, jueguen y se desarrollen” sostuvo Rasgido una vez finalizado una nueva edición del tradicional certamen que se juega cada temporada en zona norte.

Con dos categorías, competitivas (2005,2006, 2007 y 2008) y promocionales (2009 a 2011/12) el torneo significa una  gran oportunidad para que los más chiquititos puedan demostrar sus destrezas, pero al mismo tiempo afianzar lazos con sus pares y  mostrar lo que aprenden diariamente en sus clubes y sedes municipales.

El objetivo, según el coordinador de Laprida es que en el caso de las divisiones más chiquitas “se lleven el recuerdo de este Petrolito, el trofeo individual que casi son 200 trofeos y medallas” pero “siempre que se diviertan los chicos”.

Sobre el final declaró que en el caso del gimnasio Laprida “cuenta con un personal enorme, desde la secretaria, personal de cocina, maestranza. Todos los que están trabajando acá son como una familia que cada fin de semana el gimnasio está abierto con el vóley, futbol, hockey, taekwondo, yoga. Hay muchos deportes y la intención es que los que vengan se sientan bien”.

Palabras de A. Rasgido :

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5208