Nov 01

Multitudinaria despedida a Mario Das Neves

Los restos del gobernador Mario Das Neves serán velados hasta las 12 del mediodía en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson. La sepultura será sobre las 14 en el cementerio “Jardín del Cielo”, de Trelew. Rodeado de familiares, amigos, allegados y ciudadanos se despide al gobernador Mario Das Neves, que falleció ayer a las 18:10 en la ciudad de Trelew.

El velatorio, en el Salón de los Constituyentes de la Casa en Gobierno en Rawson, será hasta 12 del mediodía. Luego, sobre las 14, será inhumado en el cementerio “Jardín del Cielo”, de Trelew.

Das Neves murió a los 66 años tras luchar durante más de dos años contra una penosa enfermedad. En la provincia se decretó 48 horas de duelo.

El recuerdo de politicos y dirigentes

El dirigente radical Rafael Cambareri, señaló que acompaña a la familia “con todo el respeto como lo están haciendo todos los ciudadanos de la provincia y otros que llegan desde otros lugares del país”.

El referente de los ex ypefianos, Agustín Agustaci, recordó que “sólo quedan seis días para conmemorar desde que Das Neves puso el “gancho” para que nosotros pudiéramos cobrar algo de los que nos deben. Es algo de lo valioso que hizo Das Neves para los exypefianos y para los chubutenses”.

Por su parte, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, manifestó que “es un momento muy triste para la provincia y junto al intendente Carlos Linares vinimos a estar presentes a acompañar a la familia de Das Neves, que sin dudas ha sido el gobernador de la provincia del Chubut”.

Marcial Paz, secretario de Trabajo de Chubut expresó: “Mario ha dejado una estela muy importante en cada uno de los chubutenses y fundamentalmente en la política. Mario ha tenido muchos sueños y ha cumplido uno fundamental; el mejor solo en su corazón de haber sido tres veces gobernador de esta provincia. Es un hecho histórico”.

Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia manifestó: “es un momento duro, complicado. Mario dejó un lema enorme de lucha, de combatir la enfermedad, la vela se apaga algún día, pero dejó muchos recuerdos e historia. Siempre pensando lo mejor para la gente. Murió en su ley. Fue una persona que marcó un hito en la política. La mejor manera de recodarlo es mañana ponernos a trabajar, lo que hubiese hecho él. No es fácil remplazar a Mario y esperemos que todos estemos a la altura de lo que viene. Es el líder más importante que tuvo la provincia”.

Fernando Alvares de Celis, subsecretario de Planificación Territorial de Nación sostuvo: “es un día triste para todo Chubut y la Argentina. Siempre él era muy agradecido que Estado Nacional esté presente, pero también una persona dura de decir las cosas de frente, eso era algo que nosotros tomábamos como algo positivo”.

Francisco Salto, subsecretario de Información Pública de Chubut indicó: “nunca especuló y siempre hizo las cosas por la gente, me quedo con esa imagen. Era muy exigente, después de un trabajo inmediatamente comenzaba otro. Una referencia para toda la política nacional, era un hombre de consulta y enorme respeto. Fue un hombre que tenía el pulso de la calle”.

Jerónimo García, ministro Coordinador del Gobierno de la Provincia señaló: “(Mario) Das Neves llegó a todas partes y de alguna manera pudo contener toda esa demanda. Era un líder político, un gran hacedor, consciente de la responsabilidad y necesidad de su pueblo y nuestra provincia. Era alguien que entendía que si la gente se acerca a uno es porque es funcionario y con una predisposición a servir importante y es un legado que deja. Él dio todo, murió con las botas puestas, gobernando hasta el último día”.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5221