Nov 03

Inicio RedCom 2017

Luego de haberse postergado el inicio del Congreso de la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo por el fallecimiento del gobernador Mario Das Neves, ayer comenzó el encuentro que reúne a prestigiosos disertantes internacionales. En la jornada inaugural hubo un reconocimiento a Jorge Castro, integrante fundador de la red, y dos interesantes paneles sobre los desafíos de los medios regionales y la comunicación en situaciones de desastre.

En el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia hoy finalizará la XIX edición del Congreso de la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo, RedCom2017, que organiza la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

A las 9 comenzó las mesas de ponencias que se extenderán durante dos horas. En simultáneo a las 10 se realizará la presentación del libro “Editar sin patrón” de Daniel Badenes.

Las actividades continuarán con el panel “Comunicación, tecnologías digitales y vida cotidiana: entre las apropiaciones de los usuarios y la renovación del panoptismo” que contará con la participación de Susana Morales, Silvia Lago Martínez, Leonardo Murolo y Soledad Ayala.

Mientras que el cierre estará a cargo de Rosalía Winocur Iparraguirre, profesora e investigadora en el Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, quien abordará los “Desafíos teóricos, políticos y metodológicos para abordar el estudio de la participación ciudadana en la convergencia mediática”.

Así concluirá la XIX edición de RedCom 2017, congreso que tuvo un accidentado inicio: primero por el paro de aeronáuticos que afectó vuelos de disertantes entre ellos la especialista en periodismo digital, Esther Vargas; y luego por la adhesión al luto en respeto de la figura del gobernador Mario Das Neves, que falleció el martes.

Así, resumido en dos jornadas, ayer comenzó el congreso con un reconocimiento al licenciado Jorge Castro, integrante fundador de la red, y un interesante panel sobre los desafíos de los medios regionales, que contó con la participación de Alejandro Rost, docente rionegrino, especialista en interactividad y narrativas multimediales; y Daniel Badenes, profesor de grado y posgrado, extensionista e investigador; y fue coordinado por el magister Víctor Latorre.

Palabras de uno de los organizadores Gustavo López a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5249