Nov 08

Gps y tarjeta Sube para los remises de la ciudad

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, se refirió a la instalación de los GPS en los remises que generó polémica en el sector y una movilización con corte de calles céntricas este lunes y destacó que “los choferes lo ven como una medida de seguridad y preventiva” y agregó que serán autos “monitoreados y controlados. Todos lo deben instalar”. Anunció además que otras de las medidas que se busca instalar es que “los choferes dejen de manejar dinero en efectivo y se tenga que pagar con la SUBE o con tarjeta de débito”. 

“El municipio busca que los remises funcionen y que se pueda tener la información precisa hacia el Estado Municipal y hacia la Unidad Regional de Policía. Esto lo plantearon los choferes con el asesinato de Fernando Schmidt. Tenemos reuniones sucesivas en la Unidad Regional y un grupo lo plantea por el tema del botón antipánico, de un seguimientos por seguridad. Todas las unidades deben instalar el GPS”.

Naumann también acoto que “nosotros lo planteamos desde el cumplimiento de la ordenanza. Tiene que haber un control por parte del Estado para mejorar el servicio: saber dónde están todos los vehículos, si están cumpliendo el servicio, si trabajan todas la horas que corresponde y cumplen con los recorridos y las paradas.

“En este caso, nos va a permitir también establecer, una estructura de costos, poder determinar cuál es el valor y las tarifas correspondientes porque con los GPS vamos a tener precisión sobre la cantidad de kilómetros que se recorren, el combustible que se gasta y derivados de uso del vehículo”, informó.

Palabras de Naumann a LU4:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5278