Nov 13

Transporte de pasajeros: compromiso de pago

El intendente Carlos Linares anticipó esta mañana que además del depósito de 5 millones de pesos por parte de Provincia, también se firmaría un compromiso de pago en cuotas de la deuda que alcanza 20 millones de pesos. Los vecinalistas pasaron la noche en la terminal de Patagonia Argentina y ahora se dirigen a la intendencia.

Mientras Comodoro transita el sexto día sin colectivos, el servicio que dejó de prestarse el martes pasado, recién hoy se acreditarán 5 millones de pesos por parte de Provincia que corresponden a parte de la deuda que se tiene por el Transporte Escolar Gratuito.

A este depósito se le sumarían “2 millones de pesos” que aportaría el municipio, adelantó el intendente Carlos Linares esta mañana. “Estamos viendo si podemos acercar 2 millones de pesos más”, precisó el mandatario.

Asimismo, Linares indicó que hoy también Provincia firmaría, con presencia del ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, un acuerdo de compromiso de pago en cuotas de unos 20 millones de pesos.

“El problema es que hay un compromiso financiero – con la empresa de transporte – que no se cumple, esto se arregla con plata, no cambiando de empresa o rescindiendo el contrato. La provincia está en recesión de pagos. Hay un quiebre financiero que va a perjudicar los servicios básicos”, consideró Linares en diálogo con nuestro móvil.

Mientras, los dirigentes barriales que pasaron la noche en las puertas de la terminal de Patagonia Argentina en barrio Máximo Abásolo ahora se dirigen al municipio, lugar en donde el intendente encabezará una conferencia de prensa para explicar las gestiones en torno al conflicto.

Palabras de Linares a móvil de “Estacion Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5318