Dic 05

Comodoro la ciudad mas cálida del Pais

Ayer, lunes se registraron altas temperaturas en todo el país y Comodoro Rivadavia se convirtió en una de las más calurosas liderando los rankings. Durante la tarde alcanzó el máximo de 32.8°C y con escaso viento del oeste (24km/h) la ciudad se anticipó al verano con un clima por demás inusual, que fue aprovechado por cientos de familias y grupos de jóvenes que colmaron los espacios verdes y sobre todo las playas. 

Durante toda la jornada, se vio a familias que se asentaron en reposeras para tomar sol, acompañados de mate o helado, los niños jugaban en la arena y se bañaban en las costas, y muchos adolescentes optaron por deportes con pelotas o en patines.

El tránsito fue otro de los protagonistas de la jornada, ya que gran cantidad de automóviles particulares, camionetas de empresas y camiones comprimieron la circulación en el centro de la ciudad, en la ruta 3 y en el ingreso a Rada Tilly.

Comodoro, la más calurosas 

Según datos de la Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) de Comodoro Rivadavia, a las 18 horas la ciudad era la segunda del país más calurosa. En primer lugar se encontraba Trelew que llegó a los 32ºC y en tercer lugar Las Lomitas, de la provincia de Formosa, que superó por poco los 30ºC. Durante toda la jornada distintas ciudades llegaron a los 30º, entre ellas Puerto Iguazú (Misiones) y Santiago del Estero.

Para la jornada de hoy también se esperan temperaturas similares: la máxima será de 27ºC y la mínima de 14ºC, con nubosidad variable, vientos leves del noroeste cambiando al este. En estos, casos la OVM aconseja evitar permanecer expuesto a los rayos solares por tiempo prolongado, estimado en más de 30 minutos.

Por la noche habrá un leve descenso de la temperatura; para el miércoles se espera un pronóstico de 15ºC casi durante toda la jornada, además de cielo nublado y ventoso, y para jueves y viernes se espera que la máxima llegue a los 22ºC.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5389