Alvarez de Celis encabezó reuniones con organismos para avanzar en la proyección de obras

El subsecretario de Planificación Territorial de Nación, Fernando Alvarez de Celis encabezó en Comodoro Rivadavia reuniones con organizaciones municipales, provinciales y nacionales con el propósito de hacer un repaso de las obras ejecutadas y las proyectadas para el próximo año en la ciudad, como el Camino de Circunvalación.

“Participamos de tres reuniones puntuales relacionadas con la emergencia climática que vivió la ciudad en el mes de abril, pero también analizamos temas agendados como el Camino de Circunvalación, estado de licitaciones y proyectos de pavimento”, explicó Pagani.

“La idea fue hacer una presentación ante organismos o entidades que están vinculadas al tema técnico como el Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Universidad de la Patagonia, fundamentalmente la Facultad de Ingeniería o de Ciencias Naturales con el tema de la geotecnia para mostrarles la solución que hemos encontrado en conjunto” dijo.

“Antes de fin de año nos propusimos realizar un repaso de la situación tanto de viviendas como de pavimento, de los proyectos que hemos presentado en el Estado Nacional acerca del mejoramiento de los barrios, concretamente de la Fracción 14 y 15, el barrio Moure y de Las Américas cuyo convenio ya se firmó”.

En ese sentido, Pagani agregó que “el proceso lo ha llevado adelante el Estado Provincial pero hemos trabajando en conjunto con el municipio y con representantes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos en un último ida y vuelta previo a la presentación para que se pueda opinar y debatir”.

El titular provincial de Infraestructura detalló respecto al anhelado Camino de Circunvalación. “La idea es elegir una traza, discutir sobre todas las alternativas que se han manejado históricamente cuál es la que el conjunto ve como factible para desarrollarla y avanzar en la concreción de éste tema que realmente preocupa a la ciudad, a las autoridades municipales y provinciales. Hay que encararlo porque amerita que Comodoro tenga una circunvalación y que pueda manejar el tránsito de los vehículos pesados de una manera distinta a lo que lo está haciendo actualmente” sostuvo.

Palabras de Fernando Alvarez de Celis a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5466