Gimnasia finaliza el año con una sonrisa

El “Mens sana” finalizó el año con una sonrisa y lo hizo ante el campeón del Super 20. Shaquille Johnson en el local y Justin Keenan en la vista, con 20 tantos cada uno, fueron los goleadores del juego. El “Verde” volverá a jugar en casa el 11 de enero cuando reciba en el Socios Fundadores a Ferro Carril Oeste.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia dejó sin invicto anoche a San Martín de Corrientes al vencerlo como local por 74-65 en el marco de una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, tuvo el arbitraje de Leonardo Zalazar, Julio Dinamarca y José Luis Lugli, y tuvo parciales por cuarto de juego de 17-18, 34-35 y 62-51.

Como se preveía, en el local no jugó Juan Manuel Rivero por lesión, mientras que la visita no pudo contar con su base titular Lucas Faggiano quien se recupera de una operación en la muñeca de la mano izquierda y tampoco con el pivote Jeremiah Wood por una contractura.

En el comienzo del partido, Gimnasia arrancó con un 7-1, con anotaciones de Shaquille Johnson, Jarrid Famous y un triple de Franco Giorgetti. Sin embargo, la visita reaccionó y con un doble de Leonardo Mainoldi empató el juego en 7.

El primer cuarto se lo llevó el equipo de Sebastián González por 18-17, con una buena producción del pivote Justin Keenan quien marcó 6 puntos en la pintura. Mientras que en Gimnasia Daniel Hure y Famous eran hasta ese momento los mayores anotadores con 5 y 4 tantos, respectivamente.

En el segundo cuarto, Gimnasia sacó cinco de luz gracias a una jugada de tres puntos de Diego Romero –doble y un libre-, más una canasta de dos puntos del cubano Yoanki Mensia. De esa manera, el “Verde” pasaba a ganar 25-20.

Sin embargo, San Martín endureció su defensa y con triples de Keenan y de Federico Aguerre, la visita pasó al frente en el marcador 29-27 y a 3’38” se vino el pedido de minuto por parte del entrenador Martín Villagrán.

Gimnasia se puso a uno del final del primer tiempo gracias a su buen trabajo defensivo. Primero fue robo y volcada de Giorgetti y luego recupero y también volcada de Johnson para dejar el partido 34-35.

Luego del descanso largo, Gimnasia que perdía por cuatro, metió un parcial de 8-0 vía Hure, para pasar a ganar el juego 46-42 y a 6’25” se vino el pedido de minuto de Sebastián González, el DT del visitante.

A poco del final del tercer cuarto, el capitán Diego Romero le ganó en el uno a uno a Keenan, para marcad un doble, dejar el juego 58-49, y otra vez se vino el pedido de minuto del equipo visitante. Gran momento del dueño de casa que lucía sólido tanto en defensa como en ataque.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5474