Ene 03 2018

Nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cereza

 La tradicional Fiesta Nacional de la Cereza, un evento que atrae a una cantidad importante de turistas, se realizará en la localidad santacruceña de Los Antiguos entre el 12 y el 14 de este mes, informó hoy el Ministerio de Turismo de Santa Cruz. El Gran Desafío de Tropillas, que entrega 200 mil pesos en premios y que tendrá lugar en el Campo de Jineteadas Cloromilo Inallado, se desarrollará en forma paralela a ese evento.La Fiesta Nacional de la Cereza, que se lleva a cabo desde 1991, se realiza para celebrar la finalización de la cosecha de ese fruto y para rendirle homenaje a la madre tierra.

La cereza es uno de los productos frutícolas más importantes de la zona cordillerana que rodea a Los Antiguos y la principal fuente productiva de la región, un motivo por el cual esta localidad santacruceña es reconocida como Capital Nacional de la Cereza.

Este auténtico oasis patagónico está ubicado en el extremo noroeste de la provincia de Santa Cruz y ofrece un mundo de atracciones turísticas en un sitio mágico enclavado en un valle fértil, con la cordillera de los Andes como marco excluyente.

La producción de cerezas y frutas finas es el principal eje productivo de Los Antiguos, que exporta casi el 90% de su cosecha.

Además, la actividad impulsa el agroturismo, que se ha convertido en una de los principales atractivos del destino.

Los visitantes que elijan esta actividad podrán realizar recorridos por las 13 chacras abiertas al público para probar los dulces caseros y las tortas elaborados a base de los frutos rojos.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5586