Ene 05 2018

Nuevas actividades para Adultos Mayores en las colonias de verano

Así lo confirmó la directora del área, Viviana Traversa, al indicar que este año se contará con dos sedes: el Colegio Deán Funes y el Centro de Día de barrio San Martín. “Además, la incorporación de más profesionales nos permite jerarquizar y enriquecer las actividades planificadas en su totalidad”, subrayó. De esta manera, Traversa mencionó que “una de las ideas del secretario Marcelo Rey, fue poder generar una propuesta de colonia de verano de adultos mayores más inclusiva y no dejar afuera a quienes tienen alguna dificultad para realizar ciertas actividades”.

Con este propósito, detalló que “vamos a contar con dos sedes: una principal en el Colegio Deán Funes, que se encuentra apta física y cognitivamente para las diferentes actividades; y otra más pequeña, que funcionará en el Centro de Día del barrio San Martín, destinada a adultos mayores que deseen realizar actividades tanto físicas como cognitivas pero con asistencia”.

No obstante, la directora aclaró que en cada edición de las colonias de adultos mayores, el objetivo está en enfocar la planificación de actividades por medio de tres grandes formas de estimulación.

“Por un lado lo afectivo: juntarse y relacionarse con otras personas y no estar solos; segundo, la estimulación física tanto para aquellos que se encuentran muy bien, como para los que tienen mayor dificultad, a través de gimnasia adaptada; por último, la estimulación cognitiva, trabajando aspectos de memoria, entre otros conceptos, donde incorporamos este año profesionales de educación especial; teatro; arte; yoga, que se suman a los técnicos en recreación y tiempo libre y educación física, que nos acompañan de ediciones anteriores”, puntualizó.

Finalmente, Traversa remarcó que “a través de la incorporación de más profesionales, logramos jerarquizar y enriquecer las actividades planificadas en su totalidad. Recordamos que todavía hay tiempo para quienes deseen participar y pueden anotarse en la sede de Adultos Mayores, en Salta y O´Higgins; en la sede de PAMI, en Saavedra y San Martín; o llamar a los teléfonos 446-3692”.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5614