El Municipio realiza gestiones para evitar el cierre del jardín Bambi

En acompañamiento a los padres de los niños que asisten a la institución de nivel inicial administrada por DASU; el viceintendente Juan Pablo Luque, participó este viernes de una nueva reunión realizada en el rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde también asistieron las autoridades de la casa de Altos Estudios; el diputado provincial, Gustavo Fita y las familias involucradas y que pertenecen a la obra social.

Luego del encuentro, Luque explicó que “en principio, tuvimos una reunión ayer, donde logramos la posibilidad de hablar con el consejo directivo de DASU, y buscar el compromiso de lograr la cantidad de matrículas necesarias para que haya déficit cero dentro de la institución y el jardín pueda seguir funcionando. Hoy, también participaron los padres de los nenes que van a este jardín y que cuentan con un listado de casi 50 inscriptos garantizados, para poder incluirlos dentro de la matrícula 2018”.

“Por nuestra parte, desde la Municipalidad, estamos trabajando, a través de sindicatos municipales, otros gremios y firmas privadas con el objetivo de que, a través de un convenio con DASU, puedan ofrecerle a sus empleados o afiliados un descuento para que sus hijos asistan al jardín y de esta manera lograr la cantidad de matrículas necesarias”, expresó.

En ese sentido el viceintendente manifestó que “el compromiso de la gente de DASU es que, mientras haya déficit cero, se pueda continuar con las actividades del jardín de infantes y entre todos estamos tratando de lograr ese objetivo, del cual creo que estamos muy cercanos. Por lo que en 15 o 20 días deberíamos tener una respuesta definitiva de la reunión del consejo directivo de DASU, donde se pueda decidir la rectificación de la decisión de dar de baja el jardín”.

“Para el Municipio el cierre de cualquier institución educativa es algo que se quiere evitar, esperamos que no suceda y se pueda revertir esta situación que afecta a los niños y a sus familias. Estamos convencidos de que vamos a lograr este objetivo”, finalizó.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5624