Ene 06 2018

El suministro de agua en paulatina normalización hacia la noche de hoy

Luego de siete días, y siempre y cuando no se registraran contingencias en las reparaciones que la SCPL estaba culminando a última hora de ayer, esta noche volvería el agua potable a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. La cooperativa continuó ayer con la distribución parcial y sectorizada en el ejido comodorense. Mientras tanto, en el Concejo Deliberante se analizó la posibilidad de declarar a la ciudad en emergencia por la falta del servicio.

Luego de sucesivas averías, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) comunicó ayer, pasado el mediodía, que por la tarde-noche tenía previsto finalizar las tareas de reparación de la rotura del caño de 1.000 mm detectada en proximidades de Zona Parada, entre Cerro Negro y Valle Hermoso.

La cooperativa indicó que “de no mediar inconvenientes”, en horas de la noche de ayer iba a iniciarse el proceso de relleno “del acueducto nuevo, que demandará alrededor de dieciséis horas. Esto implica que en horas de la mañana de hoy comenzarán a llenarse las reservas de Puesto La Mata, que llegarán a niveles óptimos en horas de la noche para comenzar a normalizar paulatinamente el servicio de agua en las ciudades abastecidas”.

Si todos estos pasos se cumplen; las reparaciones se demuestran que efectivas y no se presenten otros inconvenientes, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia volverán a tener suministro, de manera normal, luego de siete días.

“Hasta tanto se normalice la situación, se distribuirá agua parcialmente y por sectores en la zona sur y zona centro de Comodoro Rivadavia, con el aporte de agua del antiguo acueducto que ingresa a las reservas de Puesto La Mata”, informó la SCPL.

También continuaban ayer las tareas de reparación del tramo Arenal-Ciudadela, en inmediaciones del barrio Castelli, que se estimaban finalizarse por la tarde. Por lo tanto, hasta que no se habilite el ducto, continuará distribuyéndose agua parcialmente y por sectores en la zona norte de esta ciudad, con el aporte de agua el acuífero de Manantiales Behr y acueductos secundarios.

Los problemas en las ciudades por la falta de agua, junto con la bronca de los vecinos, seguía acumulándose ayer, con comercios generalmente del rubro gastronómico o de servicios cerrando sus puertas por la imposibilidad de higiene.

Los cargaderos, por otra parte, tanto en ruta 3 y 39 como los de Santa Lucía, en Kilómetro 3, siguieron habilitados. En el primero de los casos durante las 24 horas y los restantes de 9 a 20.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5628