Ene 09 2018

Consejales viajan a la capital Provincial

La comisión de receso del Concejo Deliberante firmó dos resoluciones para solicitar la declaración de la Emergencia Hídrica de la Cuenca del Río Senguer y la Constitución del Comité de Emergencia Hídrica de la cuenca para que se elabore un programa de contingencia para la provisión de agua en los barrios más afectados. A su vez, se solicita la resolución inmediata de la continuidad de la obra de repotenciación del acueducto. El objetivo es que la aprueben los diputados.

La comisión de receso del Concejo Deliberante, integrada por los concejales Guillermo Almirón, Nicolás Caridi, Sirley García, Pablo Martínez y Norma Contreras, emitió dos resoluciones a los efectos de declarar la Emergencia Hídrica en la cuenca del Río Senguer y paralelamente una resolución específica para el ejido de Comodoro Rivadavia. La emergencia tendría un plazo de 90 días para abarcar a toda la época estival.

Por un lado, viajarán hoy a Rawson para entregar en mano antes de la sesión de la Legislatura, la solicitud para que el gobierno provincial declare la Emergencia Hídrica y constituya el Comité de Emergencia Hídrica (previsto en la Ley XVII 88).

El primer tema planteado en la resolución es la continuidad de la obra de repotenciación del acueducto. El concejal Guillermo Almirón explicó que “hay un sinnúmero de temas a trabajar, algunos a nivel local, otros de índole provincial y otros nacional, pero puntualmente en esta oportunidad pedimos que, más allá de que tramitación judicial respecto a la empresa que tiene a cargo la obra, se piense a muy corto plazo la forma de darle continuidad a la obra porque esta situación de zozobra en la comunidad se va a seguir estirando”.

Palabras de Almirón a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5656