Ene 10 2018

SISALUD el nuevo sistema de turnos

Sacar turnos por internet o celular, manejar el sistema de arancelamiento, recopilar información estadística y controlar el consumo de medicamentos en las farmacias son algunas de las utilidades adquiridas por el Gobierno del Chubut a la empresa de soluciones informáticas. Con ese objetivo, el personal se estuvo capacitando para poder implementar el sistema en los 16 centros de atención primaria en salud, los Centros Integrales de Tratamiento en adicciones, y el Hospital Regional.

De este modo, Comodoro Rivadavia será la primera ciudad donde se ponga en práctica el sistema luego de la prueba piloto desarrollada en Puerto Madryn en los últimos meses.

Jimena Marcos, directora provincial de Prevención y Promoción en Salud, adelantó que en el futuro cercano esperan poder incluir también la información de laboratorios y de diagnósticos por imágenes.

Respecto de los pacientes, la funcionaria subrayó que irán probando cómo la población y el personal usan los recursos tecnológicos disponibles “para luego ir ajustando de acuerdo a la demanda, por ejemplo, respecto a los medicamentos que más se solicitan para manejar el stock”. Del mismo modo, Marcos aclaró que se pondrán en marcha los dos sistemas de otorgamiento de turnos con profesionales, tanto online como presencial, para luego determinar qué cantidad se destina a cada una de las modalidades.

Palabras de Gimena Marcos a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5673