Falleció Bombero en un rescate

Federico Fiscina, el bombero fallecido este miércoles en una estancia al intentar rescatar a dos hombres que habían caído a un pozo de agua, cumpliría hoy jueves sus 39 años. Se había desempeñado en el Destacamento de Km. 3 durante 10 años. Personal de Bomberos Voluntarios de Comodoro y ambulancias trabajaron en el lugar, pero debieron suspender la búsqueda tras la sospecha de la presencia de algún gas tóxico en el pozo. Los dos peones siguen desaparecidos.

El bombero fallecido, Federico Fiscina, intentó rescatar este miércoles a dos peones de estancia, padre e hijo, que habían ingresado a un pozo de agua del que nunca salieron.

Un peón de la estancia, de 42 años y de apellido Gauto, había descendido a un pozo de agua, como hacía habitualmente, para adquirir la misma para riego. Debido a que el hombre no regresaba, su padre, de 68 años, descendió para buscarlo y tampoco volvió. El accidente ocurrió en la estancia El Estruendo, ubicada a unos 75 kilómetros de la ciudad. Luego de perderse la comunicación con el bombero, los compañeros comenzaron a subirlo nuevamente a la superficie y lo encontraron ya sin vida.

El rescate debió suspenderse ante la sospecha de en el pozo podría haber algún gas tóxico. Su muerte provocó consternación en la comunidad. El bombero había trabajado durante 10 años en el destacamento de Km. 3.El cuerpo de Fiscina fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia en las próximas horas.

Palabras del Comisario Claudio Cretton a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5687