Ene 12 2018

Se lanzaron los Juegos Comunitarios de Verano

Ayer jueves, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, encabezó el acto de lanzamiento de los Juegos Comunitarios de Verano, que se desarrollarán todos los fines de semana, entre el 13 de enero y el 24 de febrero, en diferentes espacios de nuestra ciudad. “Estos programas barriales no son sólo para hacer deporte, sino también para educar a nuestros niños”, recalcó.

La ceremonia se llevó adelante en horas de la tarde, en instalaciones del CEPTur, con la presencia de Macharashvili, junto a referentes de asociaciones vecinales y representantes de distintas entidades deportivas de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el titular de Comodoro Deportes expuso que “los programas de deporte comunitario, en todas sus variantes, conforman un eje central para nosotros. Esto viene en crecimiento año tras año, gracias a la tarea los equipos de trabajo, que todos los fines de semana están presentes en cada barrio, acompañando las actividades que se organizan para que las familias se acerquen a participar”.

En esa misma línea, indicó que “durante este verano, para dar continuidad a estas propuestas, vamos a trabajar con instituciones que nos acompañan habitualmente a lo largo del año, como los clubes Roca, Las Latas, Stella Maris y Nueva Generación”.

“Respecto a las plazas recreativas, vamos a rotar por varios sectores, para que todos los barrios reciban estas actividades. Todo esto se logra con profesionales que le ponen pasión y cariño, para que los chicos del barrio y sus familias se acerquen y se apropien de esos espacios públicos, porque éstos, si la gente no se apropia para cuidarlas y potenciarlas, no sirven de nada”, sostuvo.

Por último, Macharashvili destacó que “estos programas barriales no son sólo para ofrecer actividades deportivas, sino también para educar a nuestros niños. Esto es el deporte comunitario, algo que hacemos entre todos, desde el Estado y desde cada familia”.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5695