Por el abastecimiento de agua Gobernadores acordaron trabajar juntos

El gobernador Mariano Arcioni y su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner, concretaron un acuerdo histórico entre ambas provincias para avanzar en conjunto en una solución definitiva a la falta de agua que afecta al sur de Chubut y al norte santacruceño. Tras reunirse en la Casa de Gobierno en Rawson anunciaron que las dos provincias tomarán decisiones en conjunto en relación al acueducto que comparten. Crearán un Comité Interjurisdiccional para avanzar con gestiones ante la Nación desde la otra semana.

Arcioni recibió a Kirchner pasadas las 16 en la Peatonal Fontana, frente a Casa de Gobierno, y luego de entregarle el decreto declarándola Huésped de Honor, tuvieron un encuentro a solas en el despacho del mandatario. Luego, una reunión de dos horas con funcionarios de ambas provincias, vinculados a las áreas de servicios públicos. En la Sala de Situación participó la Sociedad Cooperativa  Popular Limitada de Comodoro Rivadavia.
En conferencia de prensa, Arcioni destacó la presencia de la SCPL, “un pilar fundamental en el tema que estamos tratando”, subrayó. Consideró “un acuerdo histórico” al alcanzado este viernes entre ambos gobiernos y aseguró que “será el puntapié inicial para solucionar un problema que viene desde hace muchísimos años”.
“Coincidimos en la problemática por sobre todas las cosas y de cada factor que incide; llegó el momento de decir basta de echarse culpas y tomemos el asunto en serio y vamos a solucionarlo. Agradezco a la gobernadora, quien tuvo esta iniciativa de poder reunirnos y lograr darle una definición definitiva”.

Al respecto nos pusimos en contacto con el titular de instituto del agua, Gerardo Bulacio quien nos comento sobre la reunión de ambios gobernadores en torno del tema agua en nuestra provincias y las acciones a realizar.

Palabras de Bulacio a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5715