El memorándum con Rusia despierta reparos en la provincia

Diputados provinciales expresaron sus reparos por el memorándum de entendimiento que, en Moscú, el canciller Jorge Faurie firmó ayer con empresas mineras para explotar uranio en la Argentina, más precisamente en la provincia de Chubut. “Como mínimo creo que habrá que revisarlo y discutirlo. El canciller firmó esto en Rusia, sin la presencia de ningún funcionario o aval de la provincia del Chubut. La verdad es que estoy sorprendido y creo que hay que prepararse para revisar el tema, ya que los recursos naturales son de la provincia”, recordó Jerónimo García, presidente del bloque de Chubut Somos Todos.

Desde el Frente para la Victoria, Gustavo Fita, consideró que el gobernador Mariano Arcioni “tiene como un doble discurso con el tema minería. Por los medios dice que no se está hablando del tema con Nación, y está claro que lo está haciendo”.

El legislador provincial recordó que, al menos a título personal, “no le decimos que no a la minería, pero sí creemos que hay que ver los pro y los contra. Lo que está claro es que los recursos son de la provincia, y que es Chubut y los chubutenses los que deciden sobre los mismos”, enfatizó.

Tratando de monitorear un poco y tener la opinión de los intendentes del interior, con relación a lo que ayer se firmó, en Rusia, la carta intensión para poder trabajar en materia de uranio, dado que nuestra provincia tiene reservas de este material, como les ha llegado este tema a los intendentes de localidades que se verían afectadas. Al respecto el Intendente de “Paso de Indios”, Mario Pichiñan, dío su pensamiento a LU4.

Palabras de Pichiñan a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5774