Ene 25 2018

Reglamentaran el Ente Regulador de Servicios Públicos

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la situación de los servicios públicos en la Provincia y sostuvo que “hemos tomado la decisión de solucionar el tema de fondo”. Así afirmó este miércoles desde Comodoro Rivadavia donde cumplió agenda oficial.

En ese marco y al ser consultado por la prensa por el veto a la Ley de Emergencia de Servicios Públicos indicó que “la emergencia en servicios públicos está clara. Estamos en una situación que durante mucho tiempo se mantuvo tapada” y por eso remarcó que “hoy hemos tomado la decisión de solucionar el tema de fondo”.

El gobernador además confirmó que “en el interior de la Provincia, a partir de hoy,  jueves, se comienzan con las reuniones con las cooperativas del interior y con los ministros, porque el tema se va a solucionar”.

Agregó que “vamos a tomar al tema como corresponde, de raíz” y en ese marco indicó que “lo veté porque vamos a reglamentar el Ente Regulador, entonces si lo vamos a reglamentar no se pueden superponer normas, simplemente por eso, pero el tratamiento de emergencia se le está dando”.

Acueducto

En tanto y en referencia a la situación de Comodoro Rivadavia, el mandatario pidió que  “basta de decir que por lo del acueducto  la culpa la tiene la cooperativa, el municipio o la Provincia, vamos a solucionar el tema de fondo”,afirmó.

Y remarcó en ese sentido que por eso “hemos convocado a una mesa interprovincial. Ya hemos tenido una reunión con el ENOHSA, a los dos días ya el ministro Mammarelli estuvo reunido con el presidente de la Cooperativa, es decir lo vamos a solucionar”, recalcó Arcioni.

Agregó que “ya llegó el intendente (Carlos) Linares de su licencia” y anticipó que “lo voy a llamar para mantener una reunión e informarle como corresponde todo lo que se vienen trabajando con este tema que sé que le preocupa, me lo ha hecho saber, la preocupación por el tema del acueducto en Comodoro Rivadavia”.

Expresó que “voy a detallarle sobre todo lo de la comisión interprovincial, cuáles fueron los compromisos asumidos por la Provincia de Santa Cruz, por la Provincia de Chubut tanto por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos como por la Cooperativa”.

Palabras del Gobernador, Arcioni a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5780