Ene 30 2018

Desde el 1° Febrero se habilita el SISALUD en la Ciudad

“Se trata de una plataforma digital que permitirá informatizar los datos para facilitar el acceso a los pacientes. Se comenzó con una prueba piloto en la ciudad de Puerto Madryn y luego se extenderá al resto de las localidades de la provincia”, según se explicó y desde este 1° de Febrero comienza a funcionar en Centros de Salud de nuestra ciudad.

El nuevo sistema permitirá que la gente pueda llegar a una consulta médica, programar su asistencia en forma on line, a través de una computadora o un celular, sin tener que hacer filas o levantarse a las 5 de la mañana.

Este sistema de trabajo permitirá ordenar el sistema administrativo, mejorar los insumos médicos, la compra de medicamentos y el arancelamiento mediante la firma de los nuevos convenios  y sin dudas será un salto de calidad para el Ministerio de Salud.

La nueva plataforma tecnológica optimizará los procesos administrativos, la gestión de medicamentos y el sistema de recupero del arancelamiento hospitalario, nominalizar la población de manera efectiva y que los niveles directivos visualicen información en tiempo real.

Desde el Ministerio de Salud mencionaron que el gran beneficio para los pacientes será poder solicitar o cancelar turnos online, desde una computadora o un celular, a través de Sisalud.chubut.gov.ar o la aplicación que se podrá descargar desde teléfonos con plataforma Android.

Palabras de Joaquín Navarro a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5808