Hoy Reunión del Consejo Federal Pesquero

El Consejo Federal Pesquero realiza su primera reunión anual en Chubut, hoy será en Puerto Madryn y mañana en Rawson; además de la agenda propia del organismo mantendrán encuentros de trabajo con los diferentes actores del sector pesquero local. Esta mañana, en la sede de la Administración Portuaria recibirán a las diferentes cámaras y sectores empresariales, entre las que se destaca la CAPIP. El jueves, en Playa Unión escucharán a las flotas amarilla y artesanal, y las plantas de procesamiento. Cada una expondrá sus posiciones respecto a las políticas de manejo y administración del recurso estrella del caladero nacional.

Los diferentes actores de la industria pesquera de Chubut han mostrado posiciones encontradas respecto de cómo se adoptan medidas sobre el langostino, aunque en términos generales volverán a rechazar la sobrecarga del recurso, tal como ocurrió en la última temporada en aguas nacionales, a partir de la masiva presencia de la flota fresquera de altura de Mar del Plata.
Por primera vez en muchos años, el Consejo Federal Pesquero sesionará en la Provincia del Chubut, de acuerdo al detalle brindado por el secretario de Pesca local, Adrián Awstin, quien además informó que “serán dos días de intenso trabajo, que abarcarán reuniones con todos los actores del sector pesquero local”.
“Casi todas las semanas, llevamos adelante las sesiones plenarias del Consejo Federal Pesquero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero a partir del interés manifestado por el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, realizamos una serie de gestiones y en el marco del Plan de Manejo del Langostino, producto que sale mayoritariamente de nuestra provincia, logramos que ésta vez se realice acá”, continuó.
“Durante las dos jornadas de trabajo se van a llevar adelante no sólo la sesión plenaria habitual, sino también una serie de reuniones con todos los actores de la pesca, incluyendo empresarios, cámaras y flotas pesqueras”, agregó al tiempo que destacó “además, dentro del temario se encuentra la justificación de inactividad de los buques de Alpesca”.
“De ésta manera, todos podrán manifestar de manera directa sus opiniones frente al futuro Plan de Manejo del Langostino”, manifestó el secretario de Pesca al tiempo que señaló que “la verdad es que nos llena de orgullo poder contar con la presencia de todos los miembros, oportunidad en la que se hará presente el flamante titular de la cartera pesquera de Nación, Juan Bosch junto a parte de su gabinete, así como por las mesas de diálogo que se van a establecer con todos los referentes”, cerró.

Palabras de Awstin a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5814