El tema Social es competencia de todos

El secretario de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, Marcelo Rey se reunió con el ministro de Familia de Chubut, Martín Bortagaray, y en ese marco volvió a referirse a la necesidad de mejorar las políticas de protección de derechos de la niñez, adolescencia y familia en la ciudad, con un tratamiento por fuera de la ley de emergencia económica que rige para la provincia. “Hay que trabajar de forma mancomunada porque la cuestión social es competencia de todos”, sostuvo el funcionario.

“Llevamos dos años de gestión con la mirada puesta en el tratamiento de las situaciones de derechos vulnerados en diferentes familias. Necesitamos el acompañamiento del Ministerio de Familia para trabajar unidos en el fortalecimiento de este tipo de espacios”, explicó el secretario.

En ese tenor, lamentó que esta institución de vital importancia para la protección de derechos se sostenga con los mismos fondos desde el año 2009, con una paulatina pérdida de recurso humano; pero se mostró optimista al manifestar que “confiamos en que Provincia estará a la altura de las circunstancias y sabrá dar solución a las situaciones de vulnerabilidad de derechos con más aportes económicos y más personal”.

Asimismo, Rey expresó su preocupación acerca del impacto que tendrá la ley de emergencia económica, administrativa y financiera en el Servicio de Protección de Derechos, si no se aplica un tratamiento especial.

“Entendemos la situación económica de la provincia, pero lo vinculado a protección de derechos debería tener un tratamiento especial, de lo contrario, no avanzaremos en nada” subrayó, y en esa línea, dejó en claro que “desde Municipio, acompañaremos todas las presentaciones que realice el Ministerio de Familia ante los diputados con el fin de incrementar su presupuesto, porque de esa manera se dispondrá de más fondos para la atención de la demanda local”.

Palabras de Rey a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5817