Feb 07 2018

Reunión por Reconstrucción de Comodoro

Los ediles de la comisión de receso se reunieron con Fernando Álvarez de Celis y Juan Carlos Morán, junto a un equipo técnico del Ministerio del Interior. También estuvieron presentes representantes del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Chubut. Además de las obras que se esperan de Nación después del temporal, se habló de planificación territorial y del camino de circunvalación.

De la reunión mantenida en el SUM del Concejo Deliberante participaron los concejales de la comisión de receso: Pablo Martínez, Cristina Cejas, Maximiliano Sampaoli, Ricardo Gaitán, Adriana Casanovas y Beatriz Neira; el subsecretario de Planificación Territorial de la Nación; el subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán, con un equipo de trabajo del Ministerio del Interior; y representantes locales del Colegio Profesional de Ingenieros y Agrimensores de Chubut.

En el inicio de la charla, el futuro Secretario de Infraestructura de la Nación, Fernando Álvarez de Célis, afirmó que “las obras con las que se comprometió Nación van a ir llegando, tenemos algunos atrasos que tienen que ver con una lógica que cambió en Argentina que es que no se bajan más fondos, sino que se bajan proyectos”. En cuanto a las obras esperadas, puntualizó que “todavía no está terminado el proyecto hídrico definitivo; el asfalto ya se va a arrancar y tanto la segunda como la tercera licitación de asfalto está resuelta”.

En tanto el concejal por ChST, Ricardo Gaitán expresó que “necesitábamos saber el por qué de las demoras en cuanto a la entrega de los materiales a los vecinos que fueron afectados”. Por otro lado, mostró satisfacción al saber que finalmente “nos trajeron la aprobación contable para iniciar el primer tramo de asfalto en el barrio Juan XXIII, que además achicaron los tramos de siete a tres, lo cual es importante”.

En cuanto a los proyectos hídricos, “nos comentaron que el trabajo de la consultora está terminado y ahora depende de Provincia que emita el pago para hacerse con los informes”, agregó.

Por su parte, el concejal del FpV, Maximiliano Sampaoli, reconoció que “ya es hora de que los vecinos puedan ver plasmados el resultado de todas estas reuniones y gestiones. Rescato la buena predisposición de los funcionarios porque de esta manera, viéndonos la cara podemos ir avanzando y tirar del mismo carro”.

Palabras de Ricardo Gaitán a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5895