Comisión Bicameral que analiza los DNU

El diputado nacional Gustavo Menna resaltó ayer la “importante discusión” que el martes se dio en la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación en torno al Decreto de Necesidad y Urgencia que impulsó Mauricio Macri apenas el Congreso concluyó su periodo de sesiones ordinarias. El abogado radical es el único legislador chubutense que integra la estratégica comisión.

El diputado nacional por la Alianza Cambiemos, Gustavo Menna, destacó ayer el “nivel” y la “madurez” que tuvo el debate que se produjo el martes respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que promovió Mauricio Macri pocos días después de que el Congreso concluyera su periodo ordinario de sesiones. El mismo modifica leyes y anula otras, promoviendo por ejemplo, entre muchas otras cuestiones, que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses realice inversiones financieras y el embargo de la cuenta sueldo de los trabajadores por sus acreedores.

El oficialismo, luego de más de cuatro horas de debate, logró una apretada mayoría (tiene la misma cantidad de integrantes que la oposición pero el presidente posee doble voto) para validar el DNU.

Pese a esta victoria, el oficialismo aceptó que cada una de las disposiciones comiencen a ser discutidas en el Congreso a partir de marzo, con lo cual el parlamento se reservó la autoridad y la potestad que tiene para legislar.

Palabras de Gustavo Menna a “Estación Alfa”:

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5907