Mar 15 2016

Quieren apagar las luces a Canal 9

CANAL9Canal 9 es el único medio audiovisual abierto de la zona sur de Chubut. Al momento de decidir bajar sus persianas, llevaba en su haber 52 años de trabajo. Desde la gerencia aluden que la decisión se debió básicamente a las demoras en el pago de pauta oficial. ¿Pase de cuenta?

A través de sus cuentas en las redes sociales un trabajador del medio dio a conocer que el Canal “baja la persiana con 52 empleados. Un medio de comunicación regional se llama a silencio 52 años después” para agregar luego que “La sociedad que genera contenidos, Protel, en opinión dividida, decidieron dejar de salir”.La semana pasada, el gerente del Canal, Daniel Fasciglione publicó en su cuenta oficial de Twitter que  el Gobierno Provincial les retuvo 4,7 millones, un número muy alto para una empresa chica. “Eso nos trajo problemas, pero los estamos superando”, escribió.

Siete días después, la empresa comunica de forma deliberada bajar sus persianas transitoriamente, dejando en la incertidumbre e inestabilidad laboral a 52 empleados.

52  son los empleados que prestan servicio en la empresa y para los que ahora el destino es incierto. También trascendió que aún se les debe el SAC que deberían haber cobrado en diciembre. Hace unos días, también se había dado a conocer un comunicado de la empresa “invitando” a los empleados a adherir a un retiro voluntario.

Cabe recordar que esta “bajada de persianas transitoria” de un Canal histórico en la ciudad se da a los pocos días que se disolvió la sociedad del Grupo Indalo Media, dueño de un 40 por ciento del medio audiovisual.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=596