Fiestas Populares en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Cultura, acompañó con aportes y se hizo presente en las fiestas más relevantes de la provincia con la clara decisión de fortalecer y promover las actividades socio-culturales que se vienen generando en las distintas localidades.

En lo que va del año, la Secretaría de Estado de Cultura se hizo presente en la 29º Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos, en la 3º Fiesta Nacional del Róbalo que tuvo lugar en  Puerto Santa Cruz, y por estos días se encuentra en  la 6º Fiesta Nacional del Lago que se despliega en El Calafate.

 En cada uno de estos acontecimientos presentó un  variado compendio cultural de Santa Cruz compuesto de una gran cantidad de piezas artesanales de PREPAP como así también de bibliografía literaria, histórica, geográfica y turística de la Biblioteca Pública Provincial, Juan Hilarión Lenzi.

En este espacio, la comunidad de las distintas localidades como también de lugares aledaños que se dieron cita en las distintas fiestas, pudieron disfrutar también de las imágenes fotográficas de la muestra “Postales del territorio” que refleja los cambios históricos acontecidos en los municipios de Río Gallegos, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedrabuena, Puerto Deseado y Río Turbio, entre los años 1912 y 1958.

Cabe destacar que para esta muestra, el Archivo Histórico Provincial perteneciente a la Secretaría de Estado de Cultura, trabajó en forma articulada con el Archivo General de la Nación (AGN) para la puesta en valor, la digitalización y el ordenamiento cronológico de un importante material fotosensible de nuestra provincia.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa trabajando para respaldar los eventos culturales generados e impulsados desde las distintas direcciones de cultura de cada municipio y comisión de fomento.

Enlace permanente a este artículo: http://lu4radio.com.ar/?p=5969